
Tierra del dulce porvenir, La
- EAN: 9788426433138
- ISBN: 978-84-264-3313-8
- Editorial: Lumen
- Fecha de la edición: Octubre 2025
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 168
Materias- Afines y otros
20,90 € 19,86 €
A LA VENTA EL 23 DE OCTUBRE DE 2025. HARPER LEE INÉDITA. Los cuentos de una de las escritoras más icónicas del siglo XX: un acontecimiento literario, una nueva muestra del talento de la ganadora del Premio Pulitzer por Matar a un ruiseñor
Como una maravillosa cápsula del tiempo que refleja su evolución como escritora. La gente va a sentir que está sentada a su mesa junto a ella. Es la primera pieza de un rompecabezas mucho más grande de la vida y obra de Harper Lee .
Casey Cep, The New York Times
Harper Lee se convirtió en una de las escritoras más emblemáticas del canon estadounidense gracias a Scout, Atticus Finch y otros inolvidables personajes de Matar a un ruiseñor, la novela ganadora del Premio Pulitzer con la que alcanzó la inmortalidad. Pero antes de escribir su mítica novela ya era una joven y tenaz escritora que, instalada en Nueva York, donde trabajaba en una compañía aérea, enviaba relatos a revistas como Harper s Bazaar o The New Yorker con la esperanza de verlos publicados. Unos cuentos que poseen ya su inconfundible voz y que narran, con un humor, un ritmo y una cotidianidad inimitables, diferentes episodios de la vida de Jean Louise Finch, desde su niñez en el colegio de Maycomb, Alabama, hasta la juventud en los restaurantes y cines del Manhattan de los años cincuenta.
La tierra del dulce porvenir reúne todos esos cuentos inéditos, que durante décadas estudiosos de su obra y biógrafos daban por perdidos y que aparecieron en su apartamento tras su muerte, así como los breves ensayos que Lee escribió y que incluyen desde reflexiones sobre la necesidad de una enseñanza responsable hasta retratos de Gregory Peck y Truman Capote. Una visión sin precedentes sobre el origen de una voz irrepetible, unos personajes y unos temas que siguen siendo vitales, con la que se cierra el círculo sobre una de nuestras escritoras más queridas y enigmáticas.