• Libros
  • No ficción
  • Puerta del Cielo, La "Religión Ovni de los Estados Unidos de América"
Puerta del Cielo, La "Religión Ovni de los Estados Unidos de América".

Puerta del Cielo, La "Religión Ovni de los Estados Unidos de América"

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788412030334
  • ISBN: 978-84-12-03033-4
  • Editorial: Aurora Dorada
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 379

  • Materias
  • No ficción
En stock

21,00 € 19,95 €

En marzo de 1997, treinta y nueve personas en Rancho Santa Fe, California, terminaron ritualmente sus vidas. Para los profanos, fue un suicidio en masa. Para los iniciados, una graduación. Este acto fue la culminación de más de dos décadas de desarrollo espiritual y social para los miembros de La Puerta del Cielo, un grupo religioso enfocado en trascender la humanidad y buscar la salvación en los cielos literales a bordo de un ovni.

En este fascinante ensayo, Benjamin E. Zeller no sólo explora la cuestión de por qué los miembros de La Puerta del Cielo cometieron suicidios rituales, sino que cuestiona el origen y la evolución del culto, su atractivo y sus prácticas. El grupo surgió del compromiso con el cristianismo evangélico, el movimiento de la Nueva Era, la ciencia ficción y los ovnis, así como las teorías conspirativas, y evolucionó en respuesta a las búsquedas religiosas de los baby boomers, las nuevas religiones de la contracultura y el pesimismo narcisista de la década de 1990. Así, la Puerta del Cielo no sólo refleja el contexto de su entorno, sino que también revela cómo estos elementos y circunstancias cristalizaron en la formación de en un particularísimo culto ufológico. En el único libro publicado en español hasta el momento sobre la Puerta del Cielo, Zeller traza las raíces del movimiento, examina sus creencias y prácticas, y cuenta la extraña y cautivadora historia de sus miembros.

Benjamin E. Zeller (1975, Milwaukee) es investigador y profesor de religión en la universidad Lake Forest de Chicago. Sus intereses se centran mayormente en las corrientes religiosas nuevas o alternativas. Cursó una beca Fullbright en Finlandia, dando como resultado la escritura de esta obra. Es también autor de otros ensayos como Prophets and Protons: New Religious Movements and Science in Late Twentieth-Century America (New York University Press, 2010).

Premio al mejor ensayo por la National Historic Communal Societies Association en 2015.

"Si te gustaron documentales sobre sectas estadounidenses de los ochenta y noventa como Wild Wild Country o Holy Hell, deberías leer este libro". (Pablo Vergel, editor de Reediciones Anómalas, sociólogo y colaborador de Cuarto Milenio).