Noche de autos, La.

Noche de autos, La

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

23,95 € 22,75 €

En España, además de los crímenes famosos que ocupan grandes espacios en televisión, han ocurrido otros muchos igualmente llenos de interés. Concretamente, y según la versión oficial, en Levante ha habido alimañas que han amputado extremidades de cuerpos que más tarde se encontraron en paradas de autobús en el centro de Valencia, adolescentes que desaparecieron juntos y cuyos cadáveres aparecieron escalonadamente. Y no sólo en el Levante español han ocurrido hechos sorprendentes: ¿Fue el asesinato de una niña en Huelva un asesinato satánico resuelto con un falso culpable? ¿Un crimen ritual? ¿Sabía que la policía estuvo varios meses circulando por Madrid con el portero de una finca urbana para ver si se "tropezaban" con la asesina de una vidente? ¿Qué tras la violación y asesinato de una joven en Andalucía, un clérigo recibió la confesión de un asesino y qué la Policía lo encontró internado en un hospital psiquiátrico? ¿Quién dio muerte al conocido como "Rey de la cerveza" en Palma de Mallorca? ¿Cuál es la identidad del asesino en serie de Almería? ¿Intervino la mafia marsellesa en el asesinato de un empresario en Gerona? ¿Cuál fue la relación entre la corrupción política y el asesinato del interventor del casino de Zaragoza? Multitud de crímenes extraños y sucesos extraordinarios que se han producido por toda la geografía española han quedado sin resolver.

"La noche de autos" es un programa radiofónico de radioya.es dedicado a la crónica negra, que ha logrado gran éxito tratando de dar respuesta a los anteriores interrogantes, entre otros muchos, situándose a la cabeza de los programas de crónica negra de la radio española, gracias a ser realizado por profesionales del Derecho Penal, las ciencias forenses y la Criminología que, bajo la dirección de Francisco José Fernández-Cruz Sequera, con la colaboración de investigadores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, siguiendo la mejor tradición de los investigadores españoles del crimen, han acudido al programa bajo nombre supuesto, para estudiar los aspectos más oscuros, los casos más desconocidos y los perfiles criminales más relevantes de la crónica negra española de las últimas décadas.

Este libro es el resultado de los veinticuatro casos estudiados en esta primera temporada de "La noche de autos", un programa que ha marcado un hito en la historia de la radio española.