Libertad de lo fantástico, La "Una selección de ensayos sobre Clark Ashton Smith".

Libertad de lo fantástico, La "Una selección de ensayos sobre Clark Ashton Smith"

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

22,00 € 20,90 €

Como poeta, escritor de ficción y artista, Clark Ashton Smith (1893-1961) ha dejado una marca indeleble en los campos del terror, la fantasía y la ciencia ficción. Pero los estudios sobre su abundante y variada obra han sido sorprendentemente escasos, y a menudo deficientes. La libertad de lo fantástico representa el volumen más importante de estudios académicos sobre la obra de Smith jamás publicado por parte de sus principales especialistas.
Entre las contribuciones más destacadas están el exhaustivo estudio de Donald Sidney-Fryer sobre las relaciones de Smith con su primer mentor, George Sterling; el brillante análisis de Brian Stableford sobre el cosmicismo de Smith; el detallado enfoque de Fred Chappell sobre su poesía fantástica; los ensayos de S.T. Joshi sobre "El devorador de hachís" y su prosa poética; el estudio a fondo de Scott Connors sobre las relaciones de Smith con el modernismo literario; la reflexión de Lauric Guillaud sobre la fantasía y el decadentismo en la obra de Smith; y otros ensayos de Carl Jay Buchanan, Charles K. Wolfe, Steve Behrends, Stefan Dziemianowicz, Ronald S. Hilger y otras destacadas autoridades.
Al final del volumen, Steve Behrends presenta una cronología exhaustiva de la obra de Smith y una completa bibliografía primaria y secundaria. En definitiva, un festín para los devotos del nigromante de Auburn.

Otros libros del mismo autor