• Libros
  • Revistas
  • Windumanoth nº 8. Enero 2020 "Revista de género fantástico"
Windumanoth nº 8. Enero 2020 "Revista de género fantástico".

Windumanoth nº 8. Enero 2020 "Revista de género fantástico"

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 2000000537504
  • ISBN: 2000000537504
  • Editorial: Windumanoth
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 80

  • Materias
  • Revistas
Disponible en 48/72 horas

7,95 € 7,55 €

Nuestra portada de enero es obra del artista polaco Piotr Jablonski, y sí, ese es Elric de Melniboné. Piotr empezó haciendo grafiti pero hoy es un artista conceptual e ilustrador que trabaja en todo el mundo al más alto nivel de la industria. Entre sus clientes se incluyen Arkane Studios, Aaron Sims Creative, Wizards of the Coast, Games Workshop, Platige Image, Applibot, NetEase Games, Tokkun Studio, Aggressive Tv, Centipede Press, Ixorvfx, Applibot, Evermotion y muchos más. Su estilo se caracteriza por el uso de colores oscuros en atmósferas nebulosas con tonos grises e iluminaciones fluorescentes que suspenden al espectador entre el sueño y la realidad. Charlaremos con Piotr sobre su obra y sus técnicas mientras alucinamos con su espectacular portfolio a página completa.


ENTREVISTAS
Después de nueve novelas y una antología de relatos, Joe Abercrombie es una de las voces más reconocibles de la fantasía oscura actual. El autor inglés regresa ahora al mundo de La Primera Ley con la novela Un poco de odio, donde una nueva generación de personajes tendrá su dosis de sangre, dolor y lágrimas en un mundo que se lanza de cabeza a una industrialización feroz. El autor británico nos ha atendido en exclusiva un mes antes de que el sello Runas ponga a la venta en español su nueva novela para hablarnos de ella. Siéntense y disfruten mientras el rey del grimdark nos desvela qué podemos esperar de su trilogía de La era de la locura.

En el año 2012, sin hacer apenas ruido, Ediciones Nevsky publicó por primera vez en nuestro país a una autora de la que muy pocos habían oído hablar por estos lares: Anna Starobinets. La rusa fue calando poco a poco en los lectores españoles con sus terroríficos relatos y originales novelas. Siete años después, Starobinets fue una de las autoras más esperadas del Celsius 2019 y tuvimos la oportunidad de charlar con ella sobre su experiencia en el festival, sus libros, sus miedos y sus próximos proyectos.

Ganador del premio Arthur C. Clarke en 2019, Tade Thompson es una de las voces más interesantes de la ciencia ficción actual. En España, Runas ha publicado en 2019 su obra Rosalera, reseñada en nuestro quinto número. Durante el VIII festival Celsius 232 tuvimos la oportunidad de entrevistar a Tade de la mano de otro gran autor: Ian Watson.

Aprovechando su reciente visita a Avilés para asistir al Festival Celsius 232, hemos tenido el honor y el placer de entrevistar a uno de los autores de ciencia ficción más destacados de la actualidad: el estadounidense John Scalzi. El escritor, todo amabilidad y buen humor, contestó con su característico desparpajo a nuestras preguntas, en las que hacemos un recorrido por toda su obra, desde sus comienzos con La vieja guardia a su trilogía más reciente, La Interdependecia. Tampoco nos olvidamos de su ficción corta y de algunas de sus novelas más famosas, como Redshirts o Lock In.


FICCIÓN
En nuestro apartado de ficción contaremos con un estupendo relato de Kij Johnson, autora estadounidense ganadora, entre otros, de los premios Hugo, Nebula y World Fantasy, traducido por Marcheto. También tendremos un excelente cuento de la pluma del autor nacional Alberto Caliani, ilustrado por Marcos Raya Delgado. Ademas de ellos, podremos leer a los seleccionados de nuestra convocatoria abierta para este número: Anabel Samani y David Orión Pena.


LITERATURA
La historia de amor entre la brujería y la literatura fantástica tiene un largo recorrido. Pero ¿cómo se ha usado la imagen de la hechicera en el género fantástico? Exploramos en un interesante artículo los discursos de autoras de fantasía, como Sylvia Townsend Warner y André Norton, y los comparamos con el arquetipo de la bruja presente en la obra de Nathaniel Hawthorne, H. P. Lovecraft, Seabury Quinn y otros.

En marzo de 2004 veía la luz Cloud Atlas (El atlas de las nubes, Tropismos, 2006), obra cumbre del británico David Mitchell. Seis historias entrelazadas que nos llevan a través del tiempo y el espacio desde el mar Pacífico en el siglo XIX hasta un apocalíptico futuro. Seis vidas unidas por el concepto filosófico del eterno retorno postulado por Friedrich Nietzsche en su obra cumbre La gaya ciencia, escrita en 1882, que te acompañaremos a descubrir.

La riqueza de la producción literaria de género autóctona va más allá de los títulos en castellano. Existen otras realidades lingüísticas y, en todas ellas, el fantástico se está abriendo camino como un género de pleno derecho. Repasamos el discurrir de nuestro género por las diversas lenguas de la península.

El fantástico gana público cada día, y el mercado responde con un alud de novedades editoriales que puede acabar enterrando las obras que cimentaron el género, llevándolas al olvido y dificultando su descubrimiento a los más jóvenes. La editorial Minotauro acerca a las nuevas generaciones de lectores su catálogo de obras clásicas y fundamentales de la ciencia ficción, la fantasía y el terror, en dos colecciones a precios asequibles, con formato unificado, textos revisados y nuevos diseños de portada. Ray Bradbury y Philip K. Dick son sus primeras propuestas. Analizamos estas colecciones que apuestan por regresar a las raíces del género.


VIDEOJUEGOS
A día de hoy, la industria del videojuego está muy polarizada entre lo indie y las grandes desarrolladoras multimillonarias. El rol occidental no es una excepción, pero en este artículo os vamos a contar cómo Spiders Games, un estudio de presupuesto medio, lanzó sus naves para colonizar, por fin, el mercado del videojuego de rol con el excelente título Greedfall.


RESEÑAS
Joe Abercrombie, el rey del grimdark, regresa a su universo de la Primera Ley con una nueva trilogía que inicia con Un poco de odio. El autor inglés nos muestra las entrañas de una sociedad que avanza hacia una primitiva revolución industrial con una nueva generación de personajes como protagonistas. Y claro, en un lugar ya de por sí despiadado, el capitalismo incipiente y la mecanización solo pueden añadir más perturbación a una mezcla lista para desvelarnos lo peor del ser humano. ¡Traemos la reseña a esta magnífica novedad un mes antes de su publicación para ponerte los dientes aún más largos!

Otra estupenda novedad que reseñamos en el nuevo número: Una órbita cerrada y compartida. Becky Chambers regresa al maravilloso universo que nos hizo reír, llorar, suspirar y enamorarnos en El largo viaje a un pequeño planeta iracundo para llevarnos a vivir las aventuras de nuevos protagonistas y antiguos conocidos que vienen dispuestos a ofrecernos una historia mucho más intimista.

Otros libros del mismo autor