Trazos de Madrid

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788412239348
  • ISBN: 978-84-122393-4-8
  • Editorial: La Umbría y la Solana
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 160

  • Materias
  • No ficción
Disponible en 48/72 horas

18,50 € 17,57 €

Trazos de Madrid, una guía ilustrada de la Villa que cuenta el pasado y el presente de una ciudad con mucha historia. Un paseo por sus orígenes, sus personajes ilustres, sus tradiciones, sus topónimos, sus instituciones culturales, sus distritos históricos y su presente, así como por sus numerosos jardines y espacios verdes. Ilustraciones sugestivas con un hilo expositivo racional y con un texto que complementa la narratividad del conjunto.

Trazos de Madrid está orientado a todo tipo de público interesado en la historia y el arte de la ciudad, en sus gentes y paisajes. Con una estructura visual, didáctica y amena, que permite al lector no sólo adentrarse en los barrios de la Villa sino también conocer esos alrededores que, como Alcalá de Henares, El Escorial, Aranjuez o Chinchón, son cita obligada para todos aquellos que la visitan.


Amparo Duñaiturria es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, su vida profesional gira en torno a la ilustración, el diseño y la edición, con una larga trayectoria como colaboradora de organismos oficiales, sector editorial y empresas privadas de ámbito nacional e internacional.

En esta colección ilustrada, se conjugan su profesión de ilustradora y diseñadora, su afición por la historia y el arte y su pasión por viajar, todo ello con el objetivo de acercar al lector a distintos lugares y destinos analizados y explicados de forma profunda pero concisa e ilustrados con el máximo detalle. El resultado es un nuevo viaje , guiado por la mano de su autora, que recorre con mimo y precisión lugares emblemáticos y simbólicos que no dejarán indiferente al lector.