Todas lloran.

Todas lloran

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788412658316
  • ISBN: 978-84-126583-1-6
  • Editorial: Inlimbo
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 132

  • Materias
  • Fabulaciones
Disponible en 48/72 horas

15,00 € 14,25 €

Todas lloranes un libro de relatos crudo y reflexivo que poetiza el desgarro. Sus personajes luchan contra las imposiciones sociales, construyen refugios para protegerse de las amenazas externas, habitan espacios reducidos, claustrofóbicos, carcelarios. Se enfrentan a un terror cotidiano cuyo monstruo es lo doloroso, las relaciones de familia, el día a día que se torna incómodo de tan real.

Eva Manzanares viste estos relatos de atmósferas asfixiantes con un guante de seda y coloca una larva en su interior: una mujer encerrada en un cuarto de baño con su bebé recién nacido, un niño que pierde a su madre el día en que se queda mellado, una asistente domiciliaria y una vieja que vive rodeada de pájaros afrontan una relación que ninguna de las dos desea,la visita de unos caracoles cambia la vida de dos chicas secuestradas por su padre Historias inquietantes, repletas de denuncia y belleza, que envuelven al lector hasta hacer que se remueva en su asiento.

En su debut literario, Eva Manzanares nos conmueve con un brillante repertorio de desconsuelos a través de una mirada valiente, incómoda, por momentos rugosa, con el propósito de interpelar al lector, recordándonos injusticias cercanas que no siempre queremos ver.

Mediante una prosa pulcra y bien trabajada, con destellos poéticos y un eco de melodrama almodovariano, se imponen estas ocho historias de mujeres imperfectas, heridas o rotas por la vida, que pese a todo no se rinden, que pelean, que siguen adelante con su aura de dignidad y su rabia de libertad intacta .Eloy Tizón