The Young Team.

The Young Team

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788415509783
  • ISBN: 978-84-15509-78-3
  • Editorial: Automática
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 464

  • Materias
  • Policíaca
  • Novela negra
Disponible en 48/72 horas

24,50 € 23,27 €

Un Bildungsroman crudo y lírico que narra la vida en primera persona de Azzy Williams, un adolescente inteligente y secretamente sensible que crece en una de las ciudades escocesas más peligrosas del país.

A principios de la década de los 2000, Glasgow fue nombrada capital europea del crimen. En la cercana Lanarkshire, en el antiguo corazón industrial de Escocia, una de las zonas más peligrosas del país, las pandillas de chavales libran a diario una batalla despiadada por el control del territorio. Azzy Williams tiene catorce años cuando se une al Young Team y entra a formar parte del mundo de las bandas, las drogas y la delincuencia. A partir de ese momento estará dispuesto a cualquier cosa por sus hermanos. Después de años de peleas y enfrentamientos, Azzy se convierte en uno de los líderes de su círculo, en un camino a ninguna parte, plagado de agresiones, ansiedad, ira y tristeza.

The Young Team es una historia del siglo xxi embebida de alcohol, drogas, cultura callejera, música rave y disputas territoriales. Una narración cruda de las vivencias en primera persona del joven Azzy Williams, un viaje desde su infancia hasta la madurez, y su búsqueda de redención y de una vida más allá de la violencia.

Este ha sido uno de los debuts literarios más aclamados de los últimos años en Reino Unido y ha marcado un nuevo hito en la narrativa escocesa. The Young Team fue elegido libro del año (Scots Book of the Year 2021) y ha recibido varios premios desde su publicación, entre ellos el Somerset Maugham y el Betty Trask.



The Times top ten bestseller.

Un nuevo clásico escocés . The Skinny

Con esta novela Armstrong entra en la primera división de autores escoceses . The Guardian

Una novela contundente: Trainspotting para una nueva generación . Independent

Una de las voces jóvenes más admiradas de la ficción británica actual . The Times