Terror rural y paganismo "El ocultismo en el cine vol. 2".

Terror rural y paganismo "El ocultismo en el cine vol. 2"

valoración

Comenta y valora este libro

En stock

19,95 € 18,95 €

El segundo volumen de la colección El ocultismo en el cine invita al lector a visitar lugares donde existen credos mucho más antiguos que el cristianismo y donde se adora a dioses que se creían olvidados. A perderse por parajes idílicos en apariencia pero que esconden terribles secretos. A conocer a los habitantes de dichos lugares, de trato encantador aunque participen en los más oscuros rituales... y tenga cuidado, ya que usted podría estar participando en uno, y aunque no lo sepa, ser su próxima víctima.

Terror rural y paganismo es un exhaustivo viaje por las películas que han dado forma a uno de los sub-géneros más célebres de los últimos tiempos, desde los clásicos modernos que han servido para definirlo ( The Wicker Man , The Witchfinder General ) hasta las que han avivado las llamas de su actual popularidad ( Midsommar , La Bruja ), pasando por los clásicos de la televisión que le dieron forma, cintas representativas de distintas geografías del planeta que muestran su propia versión del folk horror , obras características de la relación entre el paganismo y el cine y también versiones de mitos y leyendas en la gran pantalla que muestran el lado más oscuro del folklore.

Atrévase a acompañar al equipo de El Pájaro Burlón (Dani Morell, Víctor Castillo, José Ángel de Dios, Xavi Torrents, Óscar Sueiro y Javier J. Valencia) por un tenebroso recorrido plagado de pavorosos cuentos populares, crueles brujas, terribles criaturas que el tiempo olvidó y deidades paganas que han aprendido hace muchos siglos ya a permanecer ocultas a plena luz del día a través de más de 50 títulos reseñados, tanto los más famosos como los ignotos o malditos pendientes de ser redescubiertos.

Otros libros del mismo autor