Terciopelo azul (Blue Velvet).

Terciopelo azul (Blue Velvet)

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

20,00 € 19,00 €

Es un mundo extraño, ¿no?
Sandy Williams (Laura Dern),
en Terciopelo azul

Y también un film extraño. Y, por tanto, único y fascinante.

En un solo movimiento de cámara, Terciopelo azul te traslada a un universo propio, ese que salta de la luz a las tinieblas y que ha ce que sea un filme inolvidable. La oreja, los arbustos, la luz y el sol, el césped verde. Un club nocturno. El azul. Tercio pelo azul es una obra compuesta de fragmentos, de imágenes, de sensaciones. Hay pocas películas que provoquen tantas sensaciones contradictorias a la vez como este film, uno de los grandes títulos de un cineasta icónico donde los haya, David Lynch.

Profundizar en lo oscuro y lo luminoso del film, en lo que hay más allá de tópicos o frases hechas es una de las arduas tareas de este exhaustivo ensayo que, al igual que su icónico movimiento inicial de cámara, nos invita a adentrarnos en la infinidad de análisis y de miradas que puede dar una obra maestra. Es indudable que Tercio pelo azul es una película de culto con escenas y secuencias imborrables, que nos lleva a un estadio y una relación con el cine que, desgraciadamente, pocas veces se consigue.

El perspicaz prólogo de Pepa Blanes (Jefa de cultura nacional de la cadena SER) sirve como aperitivo para una completa nómina de ensayos, entrevistas y testimonios, coordinados todos ellos Luis López Belda (Profesor de la Universidad de Alicante).

Abre las páginas de este libro y adéntrate en el mundo extraño que David Lynch creó en 1986 y que, todavía hoy, nos sigue fascinando y sobrecogiendo.

Otros libros del mismo autor