Steiner o las cosas que hacíamos en Checoslovaquia.

Steiner o las cosas que hacíamos en Checoslovaquia

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788412415247
  • ISBN: 978-84-124152-4-7
  • Editorial: Sajalín
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 216

  • Materias
  • Afines y otros
Disponible en 48/72 horas

19,00 € 18,05 €

El pequeño Steiner vive en una ciudad cercana a la frontera con Polonia y sueña con emular a su padre, un coloso del balón con el número siete a la espalda, que no dudó en desafiar a los tanques rusos después de beberse algún que otro cóctel molotov para superar el miedo. Sin embargo, pronto descubre que nunca tendrá las habilidades necesarias para salir ovacionado de un terreno de juego. Steiner tendrá que buscar su propio camino y madurar durante el convulso periodo que va de la invasión soviética de Checoslovaquia en 1968 a la Revolución de Terciopelo en 1989. Veinte años en los que conocerá el amor y la amistad, y rememorará las tribulaciones de una familia harto peculiar.

Cuando era pequeño, también mi madre me contaba cuentos para dormir. Por el día leíamos libros ilustrados y no me importaba que los eligiera ella, pero cuando me preguntaba qué era lo que me apetecía escuchar por la noche, siempre le pedía lo mismo: ¡Cuéntame las cosas que hacíamos! . Me metía en la cama y mi madre me narraba historias sobre tíos y tías, abuelas y abuelos, y sobre otros señores y señoras que nunca había visto Historias reales. Con la luz apagada, parecía que la cama flotaba como una nave y que de la oscuridad iban surgiendo los personajes que mi madre invocaba con sus palabras.


Humor y ternura en un clásico moderno de las letras checas

Se respira el mismo ambiente de Carpas para la Wehrmacht del mítico Ota Pavel. Ligereza e ironía mientras la gran historia consuma sus tragedias. Librería Atlantide