Sho Kosugi. El rey ninja.

Sho Kosugi. El rey ninja

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

22,95 € 21,80 €

Durante los años ochenta, el cine de acción y de artes marciales nos trajo numerosos títulos míticos, creando subgéneros como el cine de ninjas, que resultó algo totalmente novedoso en Occidente, a pesar de la larga trayectoria de estos personajes en el cine japonés.

La figura de Sho Kosugi fue clave para entender este éxito, ya que sus películas con la Cannon impulsaron la proliferación de títulos con los míticos asesinos silenciosos como protagonistas. Pero Kosugi fue y es mucho más que un simple actor de acción: un auténtico artista marcial que se convirtió en un icono durante la edad dorada del videoclub y que dejó huella también en televisión. Su imagen es sumamente importante para el cine de los ochenta, con muchos de sus títulos convertidos en películas de culto que permanecen en la retina tanto de los que crecimos con ellas como de las nuevas generaciones que las están descubriendo ahora. Algunas de estas películas son auténticas locuras cuya máxima era entretener, algo que conseguían con creces y motivo por el que ahora les rendimos tributo con el libro que se merecen.

Tras 'Bruceploitation: Los clones de Bruce Lee', Iván E. Fernández Fojón se sumerge en el mundo del ninja más famoso de la cultura popular para ahondar en su vida y obra. 'Sho Kosugi: El rey ninja', es un documento necesario para conocer en profundidad a una de las mayores estrellas del cine marcial, con apuntes biográficos, reseñas de sus películas y entrevistas a gente íntimamente relacionada con Kosugi, como Fumio Demura, Sam Firstenberg, Ketih Vitali o Jordan Bennett.

Otros libros del mismo autor