Se busca a un exorcista. Relatos fantásticos

Se busca a un exorcista

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788494682124
  • ISBN: 978-84-946821-2-4
  • Editorial: La Biblioteca del Laberinto
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 188

  • Materias
  • Fantasía
En stock

16,00 €

Espejos deformantes, pociones mágicas, hechizos eróticos, maldiciones, brujas, hombres lobo, sátiros, diablos lúbricos y licenciosos... todos los ingredientes tradicionales de la mitología fantástica aparecen en estas páginas bajo la pluma de Jerome Bixby, yendo de un lado para otro. Tanto que todo acaba revuelto: el amor más loco, el sueño más descabellado, la pasión más devoradora... Hasta el punto en que el mundo entero se convierte en una mezcolanza de cosas sorprendentes, hipócritas, crueles... y más negras de lo que parecen.

George W. Barlow dice de este libro: "El título de esta antología es confuso: la ilustración [tanto la de la edición francesa reproducida en nuestra solapa como la que presentamos en nuestra cubierta], una hermosa muchacha bastante exótica y casi desnuda entre las manos de un dios de piedra, se corresponde con el espíritu de estos diecinueve relatos, cócteles de humor y de horror, de erotismo y sobrenaturales con dosis variables de todo ello. No solamente este autor americano no se prohíbe tocar los temas tradicionales (apuestas con el Diablo, principalmente), y los personajes famosos (Sade, Casanova), sino que hace lo mismo con los contemporáneos (James Hilton en cuanto a Shangri-La, el valle de la eterna juventud de Horizontes perdidos): sin embargo, transmuta todos esos minerales en sus aliados personales, cuyo efecto es una ironía cruel; el amor casi nunca es sinónimo de felicidad y gozo, sino una mera ilusión ("La ninfa del Cielo en la isla del Infierno"), o un vicio que comporta de manera fatal castigos tan variados como refinados, quizá porque, como nos muestra "El mortal y la diosa", el más atractivo y viril de los hombres no puede satisfacer a Venus, por lo que ella queda condenada a vagar eternamente sobre la Tierra por el placer de unos instantes y el pesar de nuestra vida".


Saludado por el gran crítico inglés Kingsley Amis como uno de los mejores escritores de terror de su tiempo, Jerome Bixby (1923-1998) fue durante algunos años redactor jefe de Planet Stories, una de las grandes revistas anglosajonas de ciencia ficción. Sus relatos (muy frecuentemente humorísticos) figuran de manera regular en los índices de antologías, algunas de las cuales fueron compuestas por él mismo. Además de sus actividades como escritor, Jerome Bixby fue también guionista para series televisivas (entre ellas, la serie original de Star Trek) e ilustrador. Sus amigos reconocen igualmente su talento como pianista.