Sarinardz "Sueños y reminiscencias 1".

Sarinardz "Sueños y reminiscencias 1"

valoración

Comenta y valora este libro

En stock

15,00 €

¿Soñar que se sueña un sueño es vivirlo...?
¿Soñamos la vida, o vivimos los sueños...?

A partir de un sueño repetido cada noche hasta la obsesión, Sarinardz, una ciudad misteriosa llama entre la niebla a un hombre de nuestro tiempo. Mario se ve transportado en el tiempo hasta un pasado lejano, donde vive aventuras en el cuerpo de Nórax, un guerrero de la Tartessos mítica que comparte sus ensoñaciones tres mil años atrás. Sueños y realidad se entrecruzan a ambos lados del tiempo en una historia mágica, un sueño épico compartido que se hace realidad.

Manuel Berlanga (Premio Europeo de SF en 1989, con Berserkr) construye en Sueños y Reminiscencias una fantasía heroica atípica, una historia de aventuras y magia, con un recurso literario que recuerda al de Robert E. Howard en su serie de «Memoria racial» pero ambientada en nuestro país, en una época incierta de la protohistoria, cuando los dioses caminaban por la tierra junto a los mortales.


Manuel Berlanga (Premio Europeo de SF en 1989 con el fanzine Berserkr) retoma los personajes de Sarinardz mientras buscan la ciudad misteriosa, que llegan hasta la Sierra de Amboto en un pasado remoto y se cruzan con los Mitos Vascos. Desde Mari a Sugaar, de Basajaun a Erensuge, pasando por Gorri-Txikis o Lamias y otros númenes o genios de una de las mitologías más antiguas de Europa.

Un relato de aventuras y magia marcado por el Adur, la fuerza femenina del destino; en el que Nórax de Tartessos se verá inmerso en el matriarcado que dominó Europa en la antigüedad y aún es signo de identidad de la cultura vasca.

La dama de la montaña completa la fantasía de Sueños y Reminiscencias, una antología mitológica de «Memoria Ancestral» como la que concibió Robert E. Howard, ambientada en nuestro país en una época incierta de la protohistoria, cuando los dioses caminaban por la tierra junto a los mortales.

Otros libros del mismo autor