Rutilante cadáver especulativo. El horror de la filosofía vol. II

Rutilante cadáver especulativo

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788494394584
  • ISBN: 978-84-943945-8-4
  • Editorial: Materia Oscura
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 15 X 21 cm.
  • Páginas: 208

  • Materias
  • No ficción
Disponible en 48/72 horas

19,00 € 18,05 €

Eugene Thacker es profesor de filosofía en la New School de Nueva York. Es autor de varias monografías acerca de la ontología de la vida, entre ellas Afterlife (2010), también ha escrito ficción experimental y una antinovela titulada An ideal for living (2006). Su trabajo se vincula a las filosofías contemporáneas del nihilismo y del realismo especulativo. En español se han traducido sus libros Pesimismo cósmico (Melusina, 2017) y En el polvo de este planeta (2015) en esta misma editorial, la cual publicará en breve el último tomo de la trilogía El horror de la filosofía, titulado Tentáculos más largos que la noche.

¿Es posible que cuanto más sepamos del mundo, menos lo entendamos? ¿Podría ser que, a la vez que todo pueda explicarse, nada tenga sentido?

Eugene Thacker amplía las ideas presentadas en su libro En el polvo de este planeta, y explora estos y otros temas en Rutilante cadáver Especulativo. Pero en lugar de utilizar la filosofía para definir o explicar el género de terror, Thacker interpreta obras de filosofía como si fueran historias de horror, revelando la ruptura esencial entre los seres humanos y el universo inhumano del que forman parte. En este camino veremos a filósofos luchando contra demonios, contra la duda y contra un cosmos indiferente. En el centro de todo está el drama filosófico del ser humano que se enfrenta contra sus propios límites. No es una filosofía del horror, sino el horror de la filosofía; el pensamiento que tropieza al borde del abismo.

Rutilante cadáver especulativo es el segundo volumen de la trilogía El Horror de la filosofía, junto con el primer volumen, En el polvo de este planeta y el tercer volumen, Tentáculos más largos que la noche.

Otros libros del mismo autor