Puede ser contagioso. Las mutaciones en el cine de género.

Puede ser contagioso. Las mutaciones en el cine de género

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

18,00 € 17,10 €

Tras haber proclamado larga vida a la Nueva Carne en Videodrome (1983), David Cronenberg decidió que había llegado la hora de adaptar un relato corto de George Langelaan para culminar su película mutante por excelencia: La mosca (The Fly). El trigésimo aniversario de La mosca en 2016 nos proporciona la excusa para explorar algunas de las mutaciones más significativas del género de terror a la largo de su historia. En este volumen, el lector viajará por el tiempo de la mano de científicos locos, excéntricos profesores, tipos de dudosa moralidad, bichos y monstruos de diversa índole, desafortunados conejillos de indias, dementes de grado superior y diversos insensatos jugando a ser dioses, que de una forma u otra han participado de las mutaciones más increíbles jamás contadas.

Los autores invitados en la obra provienen de diferentes parcelas del periodismo especializado en el séptimo arte y la industria del cine.
La presente edición ha contado con artículos de Jordi Puigdomènech, Rafael Dalmau, Albert Galera, Manel Calpe, Sergi Sanmartí, Fausto Fernández, Gerard Fossas, Javier Rueda, Israel Paredes, Jaume Claver, David Izquierdo y Quim Crusellas.

Otros libros del mismo autor