
Príncipe de Annwn, El "Mabinogion 1"
- EAN: 9788412851335
- ISBN: 978-84-128513-3-5
- Editorial: La Magnífica
- Fecha de la edición: Julio 2025
- Encuadernación: Rústica
- Páginas: 282
Materias- Fantasía
25,00 € 23,75 €
De la ganadora del World Fantasy Award, Evangeline Walton, llega una de las novelas más importantes de la fantasía del siglo XX. El príncipe de Annwn es la primera parte de la serie del Mabinogion, un arriesgado retelling de los mitos fundacionales celtas. Inédita en castellano, La Magnífica recupera esta saga con traducción de Sergio Mars e ilustraciones de Carlos Cuesta.
Pwyll, príncipe de Dyved, parte de cacería a través de un oscuro bosque en el que es sorprendido por Arawn, el temible príncipe de Annwn, el inframundo. Ofendido por la osadía de Pwyll, el cual le arrebata una codiciada presa, Arawn le ofrece un extraño pacto por el cual tendrán que intercambiar sus puestos durante un año. De esa manera, Arawn se verá obligado a enfrentarse a Havgan, un temido enemigo ante el cual el príncipe del infierno estaba destinado a claudicar.
Durante ese año, Pwyll se enfrentará a numerosos desafíos en la tierra de los muertos hasta lograr enfrentarse con el peligroso Havgan, y disfrutará de los privilegios de ser un príncipe del inframundo.
El Mabinogion es reconocido internacionalmente como uno de los más importantes arcos de la mitología celta; la vívida adaptación de Walton presenta un mundo antiguo lleno de dioses y monstruos, héroes, reyes y desafíos, haciendo accesible una de las sagas de fantasía más grandes de todos los tiempos
Christopher Paolini
Walton ha logrado una hermosa y personal mezcla de humor y heroísmo; no hay duda de que los mitos celtas se prestan para tal propósito".
Ursula K. Le Guin
Esta adaptación de los mitos celtas está, ciertamente, entre el top 5 de todas las sagas del siglo XX
Sfsite.com
Se sitúa entre la mejor literatura fantástica del siglo XX
Publishers Weekly
Magníficamente concebida. . . persuasiva y poderosa . . . el producto de una mente muy imaginativa y bien disciplinada
August Derleth