Phil: una biografía de Philip K. Dick.

Phil: una biografía de Philip K. Dick

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788467938647
  • ISBN: 978-84-679-3864-7
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Páginas: 140

  • Materias
  • Cómics
Disponible en 48/72 horas

22,00 € 20,90 €

Philip K. Dick (1928-1982) es uno de los escritores de ciencia ficcio n ma s innovadores e influyentes del siglo XX. Desde la de cada de 1950, su trabajo, oscuro y fascinante, se centro en realidades alternas en mundos a menudo gobernados por corporaciones monopoli sticas y gobiernos autoritarios.

El autor, sin embargo, no cosecho un e xito contundente hasta despue s de su muerte. En su drama tica vida tuvo que lidiar con divorcios en serie, depresiones, paranoia e incluso experiencias mi sticas alimentadas por el abuso de drogas legales destinadas a estabilizarlo.

¿Suen an los androides con ovejas ele ctricas?, Ubik, El hombre en el castillo y Los tres estigmas de Palmer Eldritch son algunos de los universos de su fe rtil mente. Entre las adaptaciones de sus obras al cine se encuentran ti tulos tan perdurables como Blade Runner, Minority Report o Desafi o Total.

La figura de Philip K. Dick ha alcanzado una estatura mítica entre los escritores de ciencia ficción y no faltan entusiastas que lo sitúan entre los grandes novelistas del siglo XX, sin distinción de géneros literarios. Roberto Bolaño lo calificó de escritor de los paranoicos , profeta lumpen , padre de una obra inmensa que gira en torno al desorden y el caos. Dick escucha, literalmente, el ruido del universo que se muere de forma irremediable , sentencia Bolaño. El guionista Laurent Queyssi y el dibujante Mauro Marchesi repasan su azarosa biografía en Phil, novela gráfica que arranca con el derrame cerebral que el escritor sufrió el 17 de febrero de 1982, a pocos meses del estreno de Blade Runner (versión libre de su novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?). Sobrevivió unas semanas más, conectado a un respirador. Queyssi y Marchesi emplean ese marco narrativo para rememorar la vida del creador de Valis.