Paura 1. Antología de terror contemporáneo

Paura 1

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788496173187
  • ISBN: 978-84-96173-18-7
  • Editorial: Bibliópolis
  • Encuadernación: Bolsillo rústica
  • Medidas: 0 X 0 cm.
  • Páginas: 288

  • Materias
  • Terror
Disponible en 48/72 horas

8,95 € 8,50 €

En este número:
Michael A. Arzen: "La primavera a la cabeza, el otoño a la espalda" ("Spring ahead, Fall back" )
Marc Rodríguez Soto: "Sueño de nieve y barro"
Pilar Pedraza: "La mujer reciclada"
Carlos Gardini: "La ciudad de los ojos"
Javier Cuevas: "Sentirás una cierta pena..."
Melanie Tem: "La muñeca bailarina" ("The Dancing Doll" )
Elia Barceló: "Dientes"
Francisco Ruíz Fernández: "Y Ella dijo no"
Santiago Eximeno: "Propiedad intelectual"
Santiago García: "El domo de la amenaza"
Sergio Gaut vel Hartman: "El círculo se cierra"
Nuria C. Botey: "El regalo"
Félix J. Palma: "Bibelot" Paura se ha gestado durante mucho tiempo en las mentes de los componentes del Colectivo Xatafi como un producto necesario en el panorama literario fantástico hispano.
Si durante mediados de los ochenta y principios de los noventa España disfrutó de una de las épocas más prolíficas y entrañables del horror como concepto -en cine y vídeo proliferaron las mal denominadas series B, las películas gore, las interminables series de psychokillers adolescentes, el terror italiano más inconformista, los productos de bajo presupuesto de la Full Moon o los delirios esquizoides de la Troma; en literatura, Martínez Roca y otras editoriales ofrecieron las últimas novelas de los autores más actuales así como selectas antologías, Clive Barker revolucionó por completo nuestra visión de la realidad; en música surgió y creció la movida siniestra o gótica, con estéticas extraídas de las primeras películas de la Universal-, con el paso de los años nos vimos sumidos en el abandono por parte, principalmente, de la literatura.
Por ese motivo, Paura se hacía necesaria.
Una antología de relatos de terror, con autores actuales, que devuelva el espíritu perdido al relato de horror, en un momento en el que el género parece volver a resurgir con paso lento -las películas japonesas y coreanas, el retorno del terror adolescente más descerebrado, las ediciones de nuevos autores y reediciones de clásicos de Valdemar, Abraxas, Minotauro o La Factoría de Ideas- y se hace más evidente el vacío literario que sufre el relato breve, uno de los puntales de la literatura de horror, y el verdadero germen de la revolución del género.

Otros libros del mismo autor