Para leer mientras sube el ascensor.

Para leer mientras sube el ascensor

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

29,90 € 28,41 €

Estos 84 textos forman parte de la antología que en 1948 hizo Jardiel, recopilando en un único volumen una serie de trabajos cortos que había publicado durante los años veinte en diversas revistas cómicas como Buen Humor o Gutiérrez.
Lo tituló para leer mientras sube el ascensor, haciendo referencia a la brevedad de los textos y satirizando a la vez lo mucho que tardaban los ascensores en llegar a su destino en aquellos años.
Es esta una literatura diferente a la nos tiene acostumbrados en sus novelas y obras teatrales, pues se trata de textos muy claros y directos pero enormemente divertidos.
En ellos hallará el lector sorprendentes genialidades y conocerá a un Jardiel distinto que sabía llevar su comicidad rabiosa desde el cuento tradicional hasta el refranero, las citas o incluso los programas de festejos de los pueblos españoles.
Muy de destacar en este popurrí cómico que se le ofrece al lector son las aventuras del propio Jardiel con el insigne detective Sherlock Holmes, a quien acompaña en alguna de sus pesquisas, así como sus peripecias durante una estancia en el Hollywood de los años treinta cuando el humorista trabajó para la Fox Films Corporation.
Por todo ello esta pequeña antología es considerada por los jardielescos como uno de los clásicos indiscutibles de la literatura de humor.

Otros libros del mismo autor