No me cuentes películas "Los espectadores en la era digital". Los espectadores en la era digital

No me cuentes películas "Los espectadores en la era digital"

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

21,95 € 20,85 €

Las pantallas invaden nuestra vida cotidiana y es incesante el flujo de materiales audiovisuales. No me cuentes películas es un ensayo de tintes periodísticos y cierto aire literario en el que se recogen declaraciones y entrevistas a los principales implicados del sector, audiovisual, entre otros Carlos Fernández, consejero delegado de Filmax, que con su compañía ha experimentado toda la evolución en estos años.


En las últimas décadas, las salas no han parado de perder espectadores, quedando los centros de las ciudades sin cines. Pero las pantallas nos rodean y el consumo de audiovisuales se ha vuelto progresivamente más individual. Este proceso ha marcado la actividad de la industria, en buena medida debilitándola, y también ha modificado nuestro gusto estético e incluso nuestra relación con la imagen.


David G. Panadero, con su apasionante estilo narrativo, propone en este libro devolver su espacio privilegiado a la narración cinematográfica, reivindicando un consumo crítico y activo de la ficción.


Dijo en su momento Godard que el cine del futuro sería más libre y personal. Todavía está por ver que así sea, de lo que no cabe duda es que nuestra forma de ver cine es cada vez más libre y personal, con todo lo que ello implica.

Otros libros del mismo autor