• Libros
  • Cómics
  • Nightmare alley. El callejón de las almas perdidas
Nightmare alley. El callejón de las almas perdidas.

Nightmare alley. El callejón de las almas perdidas

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788493534851
  • ISBN: 978-84-935348-5-1
  • Editorial: Drakul
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 136

  • Materias
  • Cómics
Disponible en 48/72 horas

15,00 € 14,25 €

Hay muchas novelas y películas que han hecho buen uso del mundo del circo y de las ferias ambulantes. Pero entre todas, posiblemente la más eficaz sea la novela de William Lindsay Gresham, Nightmare Alley, publicada en 1946.

Nightmare Alley mezcla a partes iguales la estética de La parada de los monstruos (Freaks) de Tod Browning y las películas de serie negra de los años 30 y 40 del siglo pasado. La novela fue llevada al cine en 1947. Película dirigida por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power, en España se tituló El callejón de las almas perdidas.

En 1991, Avon Books aceptó el proyecto de Bob Callahan y Art Spiegelman de adaptar al cómic varias novelas de serie negra. La primera adaptación fue Ciudad de cristal de Paul Auster, a cargo de Paul Karasik y David Mazzucchelli. La segunda adaptación fue Perdita Durango de Barry Gifford, llevada a cabo por Bob Callahan y Paul Gillis. Nightmare Alley era la tercera novela prevista, aunque finalmente vio la luz en la editorial Fantagraphics Books.

Nominada a los premios Ignatz y Harvey, es una obra imprescindible en la estantería de todo coleccionista apasionado del cómic. Nightmare Alley, es un relato denso, misterioso, negro, erótico; retrato inolvidable del amoral Stanton Carlisle que logra ascender de mentalista de circo a exitoso espiritista, aprovechándose de crédulos hombres de negocios y de ricas viudas.

Esta adaptación de la novela de culto de W. L. Gresham, ilustrada con un estilo personal e hipnótico por el legendario autor underground Spain Rodríguez, es un estudio de las miserias del showbusiness y de la obsesión por alcanzar el éxito a cualquier precio. El oscuro, sombrío mundo de una feria de segunda categoría se nos presenta lleno de buscavidas, timadores y femmes fatales.

Profundamente arraigada en la estética y la temática de las películas de serie negra y en la literatura hard-boiled de Dashiell Hammet, James M. Cain o Jim Tompson, Nightmare Alley es una historia sórdida, que explora los rincones más oscuros del comportamiento humano; y Spain Rodríguez es el más adecuado para contárnosla.