Mujercitas (edición ilustrada).

Mujercitas (edición ilustrada)

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788426401304
  • ISBN: 978-84-264-0130-4
  • Editorial: Lumen
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Medidas: 18 X 24 cm.
  • Páginas: 354

  • Materias
  • Clásicos y precursores
Disponible en 48/72 horas

24,90 €

La famosísima novela que cuenta las andanzas de las hermanas March, en edición íntegra e ilustrada.
Vuelve a todas las librerías Mujercitas la famosa obra de Louisa May Alcott, basada en el texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores. La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América. Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Patti Smith han sido admiradoras entusiastas de esas Mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura. En esta ocasión el libro ofrece algo más que la lectura, pues la ilustraciones de Rikka Sormunen convierten el libro en un auténtico placer para los sentidos.


"Hay un libro en el que creí ver reflejado mi futuro: Mujercitas, de Louisa May Alcott...Yo quería a toda costa ser Jo, la intelectual. Compartía con ella el rechazo a las tareas domésticas y el amor por los libros. Jo escribía, y para imitarla empecé mis primeros cuentos cortos." Simone de Beauvoir, Memorias de una joven formal.
Meg, Jo, Beth, Amy... a los nombres de las heroínas de Mujercitas les ha pasado lo mism que a los Beatles. John, Paul, Ringo, George... Siguen ahí porque ya son parte de lo que fuimos y somos. CRISTINA FERNANDEZ CUBAS, escritora.
Las lecciones de vida que van aprendiendo las cuatro hermanas de este libro me siguen pareciendo, tantos años después de haberla leído por primera vez, el mejor retrato de lo que significa crecer. PILAR REYES, editora.
Hay que elegir entre no hacer nada o pelear por ser libre. Y las mujeres más. Eso fue lo que me enseño Mujercitas. ROSA MARÍA CALAF, periodista.
Después de leer Mujercitas era imposible no querer ser escritora, leer en voz alta, vender el pelo y entregar el dinero a una buena causa. PILAR ADON, escritora.
Como a Jo, los libros me salvan. CONCHA QUIROS SUÁREZ, librera.
No puedo evitar pensar en la melena de Jo como la esencia misma de Mujercitas. SARA MORANTE, ilustradora.
Si usted me lo permitiera, señora Marcha, me gustaría ser una hermana más, la quinta mujercita. JENN DIAZ, escritora.
Hay que leer Mujercitas al menos dos veces en la vida: de joven, y de mayor. ELENA RAMIREZ, editora

Otros libros del mismo autor