Monstruosas.

Monstruosas

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788494720666
  • ISBN: 978-84-947206-6-6
  • Editorial: Tinta púrpura ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 247

  • Materias
  • Terror
Disponible en 48/72 horas

18,00 € 17,10 €

Durante los últimos años hemos sido testigos del auge de la revalorización de lo femenino: las mujeres ya no somos seres inútiles y frágiles que sirven como meros objetos decorativos. Podemos ser fuertes, inteligentes, audaces e independientes. Pero todo esto queda eclipsado por una imposición de la que aún no nos libramos: la belleza. Las chicas somos guerreras y podemos tener cuantas aspiraciones queramos, eso sí, siempre que seamos hermosas.

La lamia grecolatina, la cecaelia, las arpías, la ojáncana, Medusa, la nure-onna, Lamashtu, la banshee, Alraune todas ellas pueblan en estas páginas porque tienen en común su fealdad y su feminidad. ¿Qué sucedería si, en vez de dejarlas relegadas a la oscuridad y la discriminación, dejásemos que mostrasen todo su poder y todo lo que tienen que contar? Así son estas monstruas desarrolladas por las autoras: son magníficas porque son feas, horrorosas, espeluznantes, monstruosas y no a pesar de ello.

Cada relato viene, además, acompañado de su versión audiorrelato, para poder disfrutar tanto de la lectura como de la intensidad de las voces invitadas 'y dando mayores opciones para disfrutar de la obra a personas con capacidades diferentes'. Así mismo, cada criatura aparece ilustrada y con prendas diferentes a modo de recortables, no para ponerlas guapas, a ellas no les importa esto en absoluto. Lo que desean es estar siempre listas para la acción.


Autoras: Cristina Jurado, Covadonga González-Pola, Caryanna Reuven, Asun Blanco Cobelo, Gloria T. Dauden, Mariela Pappas, Patricia Macías, Lola Robles, Cristina del Toro, Amparo Montejano
Coordinadoras: Covadonga González-Pola y Cristina del Toro
Audioficción: Noviembre Nocturno, June Curiel, Vicente Gil, Carlos Tolmo, Mili V. Quintana
Prólogo: Sangre Fucsia

Otros libros del mismo autor