Mirada a Alice B. Sheldon, Una.

Mirada a Alice B. Sheldon, Una

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788412059977
  • ISBN: 978-84-120599-7-7
  • Editorial: Crononauta
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 228

  • Materias
  • Ciencia Ficción
En stock

19,00 € 18,05 €

¿Qué ocurriría si en la Tierra no quedaran hombres? ¿Cómo podría ser el primer contacto con una raza alienígena a la que no puedes ver? ¿Qué pasaría si los hombres no tuvieran empatía con las mujeres? Estas y otras preguntas son las que se plantea Alice B. Sheldon en los tres relatos seleccionados para esta antología.

Con Una mirada a Alice B. Sheldon rescatamos la emblemática figura de esta escritora que pasó más de una década bajo el seudónimo masculino de James Tiptree, Jr. Esta colección contiene los relatos Houston, Houston, ¿me recibes? y Esterilidad forzada , con una nueva traducción; Lo mejor que podemos hacer , inédito hasta ahora en español, y el ensayo Una mujer escribiendo ciencia ficción , escrito poco antes de su muerte.

En Houston, Houston, ¿me recibes? la nave espacial Pájaro Solar vaga por el espacio después de que una llamarada solar afecte a su sistema de navegación. Desesperados, los tres miembros de la tripulación piden ayuda y, al poco tiempo, comienzan a recibir comunicaciones extrañas. ¿Por qué ahora las misiones espaciales están comandadas por mujeres?

En Esterilidad forzada , una extraña secta se expande por el planeta como la pólvora. Los Hijos de Adán, sumidos en una histeria colectiva, cometen violentos asesinatos contra las mujeres. La prensa los trata como casos aislados, pero, ¿lo son en realidad?

Coati lo tiene todo preparado para escaparse de casa en su nave espacial. Su objetivo: llegar a la frontera más próxima de la Federación, cerca del Gran Abismo Septentrional, y ser la primera en viajar a estrellas sin explorar. En Lo mejor que podemos hacer acompañaremos a Coati en su aventura por el espacio, donde conseguirá ser la primera en contactar con una nueva raza alienígena.

Esta edición incluye un prólogo y varios análisis de los relatos para situar las obras en el contexto de la emocionante y controvertida vida de Alice B. Sheldon, también conocida como James Tiptree, Jr.