Michele Soavi. Cineasta de lo macabro.

Michele Soavi. Cineasta de lo macabro

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

18,00 € 17,10 €

Michele Soavi. Cineasta de lo macabro es el primer libro en castellano dedicado a la figura del mítico director de terror que comenzó su carrera bajo la tutela de otro grande del cine italiano de terror, Dario Argento.

Este ensayo repasa la carrera del realizador analizando sus filmes más emblemáticos (Aquarius, La secta, El engendro del diablo, Mi novia es un zombie, etc), pero también incide en su faceta como director en los márgenes del fantástico con apuestas por el thriller policíaco o el melodrama.

El libro aporta una interesante entrevista en que el director nos revela su idea del cine y repasa las figuras de profesionales que más le han influido y películas de importancia en sus inicios así como su particular relación con Dario Argento y otros nombres capitales de la última gran generación de realizadores de horror italiano. Michele Soavi. Cineasta de lo macabro, es un libro imprescindible para entender al que es posiblemente uno de los últimos maestros del horror más artesanal, un director con un universo propio y único. Michele Soavi es una figura a redescubrir y a reivindicar, un realizador revolucionario que concentra lo mejor del legado de Mario Bava, Sergio Martino, Umberto Lenzi, Antonio Margheriti o Lucio Fulci.

El libro, coordinado por el programador del Festival de Sitges Diego López, cuenta con un prólogo del realizador italiano Luigi Cozzi.

"Soavi es un autor destinado a conjugar las últimas declinaciones del terror de denominación de orígen italiano". Ángel Sala, director del Festival de Sitges.

Otros libros del mismo autor