Melvin Monster. Volumen 1.

Melvin Monster. Volumen 1

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788418320491
  • ISBN: 978-84-18320-49-1
  • Editorial: Diabolo
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Páginas: 130

  • Materias
  • Cómics
En stock

29,95 € 28,45 €

¡Una obra maestra del cómic!

Por primera vez en España, las aventuras del mítico personaje creado por John Stanley, el autor que hizo deslumbrar a La pequeña Lulú.

Una familia de monstruos en una ciudad de monstruos, llena de monstruos, donde el pequeño y bondadoso Melvin Monster quizá no encaja demasiado.

Hilarantes -y crueles- aventuras que aunque en su momento iban dirigidas para niños, hoy en día harán las delicias de un público más adulto.

Y todo ello con el magistral trazo de Stanley y con un diseño del libro realizado por el canadiense Seth.

John Stanley fue un autor de cómics norteamericano nacido en 1914 y que trabajó en el medio desde la década de 1940 hasta la década de 1960. Es famoso sobre todo por sus guiones para casi todos los cómics de Little Lulu (La pequeña Lulú en nuestro país) producidos por Dell y es considerado por muchos historiadores del cómic como el escritor más divertido e idiosincrásico que jamás haya trabajado en el mundo de la historieta. También escribió los guiones originales de los personajes con licencia Nancy y Sluggo, Tubby, Woody Woodpecker, Deputy Dawg, Clyde Crashcup, Choo-Choo Charlie, Raggedy Ann and Andy, Oswald the Rabbit, Andy Panda, Krazy Kat, Alvin and the Chipmunks, Little King y Nelly the Nurse. Al final de su carrera, Stanley lanzó una serie de cómics para adolescentes 'Thirteen (Going on Eighteen), Around the Block with Dunc and Loo, y Kookie', así como su divertida parodia en los años 60, Melvin Monster. A finales de los años sesenta, amargamente, abandonó los cómics para no volver jamás. Falleció en 1993.