Lonesome Dove (Paloma Solitaria).

Lonesome Dove (Paloma Solitaria)

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788477029359
  • ISBN: 978-84-7702-935-9
  • Editorial: Valdemar
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Páginas: 1136

  • Materias
  • Aventuras
En stock

39,00 € 37,05 €

Lonesome Dove recibió el premio Pulitzer en 1986. La CBS realizó una miniserie, protagonizada por Robert Duvall y Tommy Lee Jones, basada en esta monumental novela.

La Compañía ganadera de Hat Creek es un pequeño rancho situado en Lonesome Dove, un pueblo texano cerca de la frontera con México. Los dos rangers retirados que lo regentan, Augustus Gus McCrae y el capitán Woodrow F. Call, tienen visiones antagónicas del mundo hedonista y soñador el primero y práctico y tenaz el otro por lo que son frecuentes los enfrentamientos verbales entre ellos, no exentos de humor y un poso filosófico. La vida transcurre plácida y monótona en un Lonesome Dove achicharrado por el sol, en donde solo ha llovido un par de veces en el último año. Un día llega al rancho Jake Spoon, un viejo conocido de Gus y Call, y les propone una idea disparatada: conducir un gran rebaño de ganado desde Texas a Montana y establecer allí un rancho, algo que nunca se había hecho antes. Aunque apenas disponen de ganado ni vaqueros aptos para recorrer una distancia semejante, el capitán Call decide emprender tan azarosa odisea. Y a partir de ese momento todo se precipita, la errática narración se transforma entonces en una trama llena de acción y aventuras en la que McMurtry roza cotas literarias solo alcanzadas por autores como Faulkner o García Márquez.


Larry McMurtry (1936 2021) nació en Archer City, Texas, y se crio en el rancho de sus padres. Autor prolífico de novelas, guionista y autor de ensayos, artículos y biografías, fue un gran bibliófilo, librero y coleccionista de libros antiguos. En 1972 es nominado al Oscar al mejor guion por la adaptación de su novela La última película para el film del mismo título dirigido por Peter Bogdanovich. En 2006 recibe finalmente la estatuilla al mejor guion adaptado por Brokeback Mountain, de Ang Lee.