Ley de Bronson, La "El cine de acción de Charles Bronson 1972-1982".

Ley de Bronson, La "El cine de acción de Charles Bronson 1972-1982"

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

24,95 € 23,70 €

A pesar de que sus dotes interpretativas han sido siempre infravaloradas y a menudo ridiculizadas (como les ha sucedido a tantos iconos del cine de acción desde clásicos como John Wayne, Gary Cooper, Randolph Scott o Joel McCrea, pero sobre todo a los iconos del género durante los años 80), Charles Bronson ha sido una de las presencias escénicas más excitantes y únicas de la historia del cine.

Si bien su vida personal y toda su filmografía previa a los 70, desde sus inicios en la serie b hasta sus apariciones en superproducciones de Hollywood o en el spaghetti western, merecerían un libro aparte, 'La ley de Bronson' se encarga de recopilar y analizar el papel que jugó el actor en un género concreto del que se convirtió en uno de sus reyes indiscutibles: el cine de acción.

Dividida en dos volúmenes y traducida por primera vez al castellano, la obra de Paul Talbot adapta sus dos libros 'Bronson's Loose: The Making of the Death Wish Films' (2006) y 'Bronson's Loose Again! On the Set with Charles Bronson' (2015), con toda la información reordenada cronológicamente y con la añadidura de nuevos capítulos ausentes en las ediciones originales. Este primer volumen de 'La ley de Bronson' desgrana las cintas de acción que el actor protagonizó entre 1972 y 1982, desde 'Fríamente sin motivos personales' hasta 'Yo soy la justicia', con un primer capítulo introductorio que resume su vida y su filmografía previa, además de entrevistas exclusivas con personalidades que compartieron pantalla y set de rodaje con el legendario Charles Bronson.

Otros libros del mismo autor