Las Mil y una noches, contar o morir.

Las Mil y una noches, contar o morir

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788409244799
  • ISBN: 978-84-09-24479-9
  • Editorial: Graphiclassic
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 236

  • Materias
  • No ficción
Disponible en 48/72 horas

23,90 € 22,70 €

Bajo el título de Las mil y una noches: contar o morir, Graphiclassic dedica su séptimo número a una obra que ha calado en profundidad en el imaginario universal. Desde su aparición en Francia en el s. XVIII ha experimentado infinidad de mutaciones sin dejar de extender su influencia en múltiples ámbitos: la llama que prendió entonces no se ha apagado todavía. Nuestro análisis de la obra gravita en cuatro apartados:

UN LIBRO SIN AUTOR
En esta parte de la obra, y de la mano de reconocidos expertos en el tema, abordamos multitud de cuestiones relacionadas con este libro y con aquellos que hicieron posible su consolidación como una de los grandes mitos de la literatura universal.

CUENTOS Y PERSONAJES
Los cuentos y personajes que componen la obra son interminables y sus interpretaciones infinitas, pero hemos querido profundizar en aquellos relatos que han dejado más huella en el público en general. El conjunto de estos magníficos trabajos nos aproxima a sus protagonistas y nos permite comprender los motivos de su popularidad.

LAS 1001 IMÁGENES (ARTE, ILUSTRACIÓN, CÓMICS, MÚSICA, CINE...)
La tercera parte abarca estudios en profundidad de toda la espuma de imágenes y sonidos que ha ido dejando la obra a lo largo del tiempo en mundos tan dispares como el cine, la ilustración, la música o el cómic. Se incluye en esta sección un espléndido portafolio sobre los personajes de la novela realizado por la ilustradora rumana Maria Surducan sobre Sherezade y Las mil y una noches.

POST SCRIPTUM
Nos despedimos con una amplia miscelánea de temas relacionados con Las mil y una noches que nos revela aspectos poco conocidos y sorprendentes.

Este número ofrece firmas gráficas y literarias de primer orden con un amplio conocimiento de los temas tratados y resulta imprescindible para todos aquellos que aman la literatura, los clásicos y el arte en general.

Otros libros del mismo autor