Historia de Drácula.

Historia de Drácula

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788417623197
  • ISBN: 978-84-17623-19-7
  • Editorial: Arpa
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 352

  • Materias
  • No ficción
  • Ensayo fantástico
Disponible en 48/72 horas

19,90 € 18,90 €

Presentamos la mejor exégesis de Drácula, la obra maestra de Bram Stoker, especialmente pensada para amantes de lo gótico, lo victoriano, lo retro y, por descontado, los vampiros.

Historia de Drácula investiga los orígenes del vampirismo y su influencia en nuestras sociedades y explora hasta cinco interpretaciones de la novela gótica por excelencia: sexual, freudiana, cristiana, ocultista y marxista.

Clive Leatherdale 'que tiene nombre de vampiro' es una referencia mundial en el ámbito del vampirismo y uno de los mejores conocedores de toda la obra de Bram Stoker.

La imponente figura del conde Drácula, su guarida en Transilvania y su poder maligno y sobrenatural impregnan nuestro imaginario colectivo desde la publicación de la obra maestra de Bram Stoker en 1897. Sin embargo, la crítica nunca ha prestado demasiada atención ni a los vampiros, ni al conde Drácula, ni a su autor.

Clive Leatherdale, movido por una gran pasión por la novela, se propuso colmar este vacío en un libro que explora los orígenes del vampirismo y su peso en la cultura occidental y propone estimulantes interpretaciones de la novela gótica por excelencia. Según el autor, Drácula puede leerse como una defensa de la imaginación sexual y del psicoanálisis, como un homenaje al ocultismo, como un retrato metafórico de las tensiones sociales y políticas en la Gran Bretaña victoriana...

Historia de Drácula, ya considerado un clásico en el mundo anglosajón, es una compañía imprescindible para todo apasionado del vampiro más célebre de la historia.



«Este libro debería encontrarse en las estanerías de todos los estudiantes de literatura y cultura popular». British Book News

«El absorbente drama de Drácula se vuelve incluso más hipnótico bajo la visión de Leatherdale». Gothic