Hijas del Norte.

Hijas del Norte

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788491816225
  • ISBN: 978-84-9181-622-5
  • Editorial: Alianza
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 273

  • Materias
  • Ciencia Ficción
Disponible en 48/72 horas

18,00 € 17,10 €

El estado de la nación ha cambiado. Con la mayoría del país inundado, los recursos controlados por el gobierno, y guerras en curso en Sudamérica y en China, Inglaterra está irreconocible. En este mundo de precariedad y extenuante trabajo industrial, la Autoridad insiste en que todas las mujeres lleven dispositivos de contracepción.
«Con ecos de El cuento de la criada de Margaret Atwood o de P. D. James, la distopía de Hall es demasiado realista como para no resultar incómoda [...] La novela es, entre otras cosas, una meditación tan profunda y estimulante como perturbadora sobre la desigualdad de género.», nos dice The Times de Hijas del norte. Una novela con la intensidad visionaria y la calidad de la gran literatura distópica.


Sarah Hall, una de las mejores novelistas jóvenes del Reino Unido según la revista Granta, ha ganado en dos ocasiones el Premio Portico, y también ha sido galardonada con el Premio Betty Trask, el Premio Commonwealth a la primera novela, el Premio BBC de relato, el Premio John Llewellyn Rhys, el Premio E. M. Forster...

«Hijas del Norte trata de la ley y de la violencia, de ese momento en que la mano que mece la cuna se ve forzada a empuñar un arma.» The Guardian.

«Ya sea imaginando el pasado o el futuro, la capacidad de evocación de Sarah Hall de un lugar o de una atmósfera es siempre una maravilla... Una novela redonda, y provocadora, en la vanguardia de la nueva corriente de literatura distópica futurista.» Literary Review.