Hans Christian Andersen (Edición anotada).

Hans Christian Andersen (Edición anotada)

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788446048947
  • ISBN: 978-84-460-4894-7
  • Editorial: Akal
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Páginas: 496

  • Materias
  • Clásicos y precursores
Disponible en 48/72 horas

47,50 € 42,75 €

Maria Tatar ha creado una antología de las historias más memorables de Andersen maravillosamente ilustrada y anotada. Olvídense de la brujería y de Harry Potter. Dejen a un lado Oz y el País de las Maravillas. Exploren la belleza, la tristeza y la profundidad filosófica de los inmortales cuentos de Dinamarca.

Martin Gardner, autor de Alicia. Edición anotada

Los duendes, las sirenas, las hadas y las sombras en las historias de Hans Christian Andersen han encantado tanto a niños como a adultos durante generaciones. Acurrucados en sus sillones o cobijados bajo las mantas, lectores de todo el mundo se han maravillado con las aventuras de El patito feo , Pulgarcita o La princesa y el guisante . A pesar del éxito mundial, Andersen, que alcanzó una fama y un reconocimiento increíble, nunca ha recibido la atención literaria real que merece.

En este volumen bellamente ilustrado y profusamente ilustrado, a las obras más conocidas de Andersen, como El traje nuevo del emperador , La Reina de las Nieves o La sirenita , se les unen La sombra , Historia de una madre y la poco conocida Tita Dolor de Muelas , historias maduras que revelan otro Andersen, más oscuro, con una prosa llena de profundidad imaginativa. Maria Tatar demuestra que Andersen marginado por trabajar en un idioma menor (el danés) y en un género literario considerado menor (la literatura infantil) merece un lugar en el panteón literario del siglo xix junto a Dickens, Balzac, E. T. A. Hoffmann, Gogol o Zola.

Estas historias están acompañadas de más de 150 ilustraciones de artistas como Kay Nielsen, Edmund Dulac y Arthur Rackham. El libro también incluye dos ensayos sobre la influencia cultural de Andersen y una enorme cantidad de anotaciones que exploran el rico contexto cultural del siglo xix en el que estas historias se conformaron.

Los relatos, divididos en Cuentos para niños y Cuentos para adultos, nos muestran un nuevo Andersen: un precursor del esteticismo que anticipó el culto a la belleza del cambio de siglo, así como las preocupaciones existenciales del modernismo. Hans Christian Andersen. Edición anotada muestra a un escritor cuyas obras no solo anticiparon, sino que también ayudaron a crear muchos proyectos culturales modernos e incluso posmodernos. Maria Tatar abre nuevas y ricas interpretaciones de los cuentos, preservando la magia para niños y adultos y ampliando nuestra comprensión sobre cómo leerlos.

Otros libros del mismo autor