Guerra de los clones. Más allá de Star Wars.

Guerra de los clones. Más allá de Star Wars

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

22,95 € 21,80 €

El estreno de La guerra de las galaxias en 1977 provocó una onda cultural expansiva que ha acabado llegando hasta nuestros días, en la que se ha convertido en una franquicia millonaria que inunda nuestras vidas con toneladas de merchandising. Pero este libro no trata de la conocida saga galáctica, sino de sus consecuencias cinematográficas a lo largo de las décadas. Su éxito sin precedentes volvió a colocar las aventuras espaciales de moda y generó montones de imitaciones y derivados. Desde productos rápidos, baratos o poco inspirados a grandes epopeyas de animación, pasando por reinterpretaciones locales facturadas por países como Japón, Turquía o Italia.

En este libro, el equipo de la web El Pájaro Burlón (Javier J. Valencia, Dani Morell, Óscar Sueiro López, Xavier Torrents Valdeiglesias y Víctor Castillo Rodríguez) se dedican a analizar y documentar cuarenta películas surgidas de toda esa fascinación por las naves espaciales, los rayos láser, los robots respondones y los estilismos cósmicos. De las galaxias más resultonas a los agujeros negros más ponzoñosos de la exploitation mundial.

La guerra de los clones: un loco viaje por más de tres décadas de fascinación por las aventuras galácticas, indispensable para todo aquél que, como sus autores, quiera ir más allá de Star Wars.



El Pájaro Burlón tiene su origen en 2012, cuando Dani Morell reunió a Xavier Torrents Valdeiglesias, Javier J. Valencia, Óscar Sueiro López y Víctor Castillo Rodríguez para instarles a que, en lugar de hablar de cine, libros, cómics y demás temas de cultura pop en la barra de un bar, lo hicieran en otro espacio más amplio: internet. Desde ese día, los cinco surcan ese universo digital en compañía de más aliados con el objetivo de reseñar lo que sea; desde el cine y la literatura más ignota a los estrenos y programas televisivos más vistos. Son rebeldes porque la galaxia los hizo así.

Otros libros del mismo autor