Fantasmagoría y otras historias.

Fantasmagoría y otras historias

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788412606805
  • ISBN: 978-84-126068-0-5
  • Editorial: El Nadir
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 108

  • Materias
  • Clásicos y precursores
Disponible en 48/72 horas

16,90 € 16,05 €

Un largo encuentro en la noche en una casa victoriana. Encuentro o más bien aparición, pues el extraño visitante es un ser particular, más exactamente sobrenatural: ¡un pequeño fantasma!

A lo largo de su extensa conversación con el dueño de la casa hombre poco asustadizo , el fantasma, ya medroso, ya seguro de sí, ora insolente ora amigable, pero siempre dicharachero, nos va dando cuenta con particular gracia de su historia y la realidad del mundo espectral, con todos los personajes que lo pueblan (hadas, duendes, trolls o necrófagos), sus normas de etiqueta y sus distintas jerarquías.

Verdadero breviario de prácticas y seres sobrenaturales, Fantasmagoría, presentado aquí en edición bilingüe, es el poema más largo salido de la pluma de Lewis Carroll (1832-1898), autor de la célebre obra Alicia en el país de las maravillas. El escritor inglés siempre concedió gran importancia a las ilustraciones de sus libros. Si para Alicia había contado con la colaboración del dibujante John Tenniel, para Fantasmagoría recurrió a los servicios del estadounidense Athur B. Frost (1851-1928). Sus ilustraciones, fruto de cinco años de cartas cruzadas, han sido desde entonces indisociables del poema: Son realmente maravillosas , le escribiría el propio Carroll, testimoniándole su admiración. La presente edición se acompaña de una selección de otros trabajos de este ilustrador, una serie de versos ilustrados en la tradición del nonsense cultivado por el mismo Carroll, así como algunas breves historietas, que dan una visión más amplia de su obra y lo sitúan como uno de los grandes dibujantes de su tiempo.

Otros libros del mismo autor