Esferas de cristal, Las.

Esferas de cristal, Las

valoración

Comenta y valora este libro

En stock

22,00 €

Esta es una antología original (no tiene contrapartida en ninguna otra editorial, española o extranjera) y en ella hemos intentado reunir lo que entendemos que es un recorrido completo (o muy completo) por la obra de David Brin, uno de los más grandes escritores de ciencia ficción (además, ciencia ficción dura, hard) de todos los tiempos, si no uno de los creadores de la misma en la etapa más moderna de la misma. Nacida a partir de una cena de homenaje celebrada en Madrid (en el restaurante del Café Gijón una noche en la que, por si era poco, conocimos a Plácido Domingo) en una visita que Brin hizo a España tras haber participado en un congreso en Portugal, hemos reunido una serie de relatos de temáticas variadas, pero todos ellos unidos por el denominador común de lo que es el futuro y las diversas maneras en que las tecnologías "emergentes" pueden afectar a nuestro desarrollo como personas.

Aquí nos encontramos con el famoso relato premiado "Las estrellas de cristal" -donde descubrimos por qué son tan esquivas las civilizaciones galácticas-, "El río del tiempo", "Pez pulmonado", "La guardería del doctor Pak" y otras muchas historias en las que el futuro (cercano o lejano) se solapan con nuestro presente para indicarnos los posibles caminos a seguir en un porvenir cada vez más arriesgado. Mis favoritos entre todo este material son los dos últimos cuentos -"París todo lo puede", escrito en colaboración con Gregory Benford, y "Vida al límite", que, en realidad, es la primera historia de la elevación de los pupilos, cuyo mejor exponente es la galardonada novela Marea estelar-, en los que Brin da lo mejor de sí mismo en la parte más madura de su trayectoria. Catorce relatos que conforman un libro inolvidable.

Contenido: El río del tiempo; Las esferas de cristal; Sentidos tres y seis; Pez pulmonado; Un nivel de memoria (con Daniel Brin); La epidemia de generosidad; Chitón...; La guardería del doctor Pak; Detritus afectados; NatuVida?; Aquellos ojos; Semáforo en rojo; París puede con todo (con Gregory Benford); Vida al límite.


David Brin, nacido en 1950, es uno de los nombres más destacados de la ciencia ficción moderna. Posee una sólida formación científica tras una licenciatura en física y un doctorado en astrofísica. Ha trabajado como investigador y docente en la Universidad de California en San Diego y ha sido consultor de la NASA. Brin domina también el arte literario y narrativo como pocos. A finales de los años ochenta fue elegido por los lectores de la influyente revista Locus como el autor de ciencia ficción favorito de los años ochenta, incluso por encima del popular Orson Scott Card. En Estados Unidos, Brin, junto con otros autores como Benford y Bear, representa hoy el punto más álgido de la madurez narrativa y estilística de una ciencia ficción sólidamente inspirada en la ciencia. Su obra más conocida y famosa es la Serie de la elevación de los pupilos que le ha reportado repetidos premios Hugo, Nebula y Locus. La primera trilogía de la serie la conforman las novelas Marea estelar, La rebelión de los pupilos y Navegante solar. Brin abordó una nueva entrega ambientada en el mismo universo de ficción, una nueva trilogía que se inicia con Arrecife brillante, continua con La costa del infinito y finaliza con Los límites del cielo. Otras de sus novelas más conocidas (de las publicadas en España) son El efecto práctica y El cartero, que fue llevada al cine. Junto con su amigo Gregory Benford, Brin publicó también El corazón del cometa. En los últimos años, Brin ha abordado novelas francamente ambiciosas que parecen destinadas a dejar huella en la historia de la ciencia ficción. Tierra y Tiempos de gloria podrían ser las mejores. Brin ha obtenido varios premios con sus relatos cortos (el Hugo por "Las esferas de cristal" y por "Thor se encuentra con el Capitán América"). Hace algunos años, junto con Gregory Benford y Greg Bear, David Brin aceptó el difícil encargo de continuar la famosa saga de la Fundación de Isaac Asimov.

Otros libros del mismo autor

5,95 €