Cortinas son invencibles, Las "Cine español desde las trincheras (2010-2020)".

Cortinas son invencibles, Las "Cine español desde las trincheras (2010-2020)"

valoración

Comenta y valora este libro

En stock

23,95 € 22,75 €

Tanto España como el mundo han sufrido un profundo cambio con motivo de dos crisis recientes: la económica de 2008 y la sanitaria provocada por la COVID-19.

Ambos colapsos económicos, políticos y sociales no han impedido que el cine español haya seguido creando historias, siendo los trabajos más pequeños, en lo referente a presupuestos, los que más han conectado con la realidad de un país que se encontraba perdido ante la dura situación que estaba viviendo. Varias de estas películas, que pueden ser catalogadas como cine independiente, en los márgenes o low cost, lograron salir a la luz gracias, entre otras cosas, a la democratización tecnológica que empezaba a hacerse más patente en esos días.

Las cortinas son invencibles busca hablar tanto de esa época convulsa y llena de transformaciones como de un cine español que operaba fuera del radar más mediático. El libro incluye una serie de entrevistas donde varios cineastas hablan sobre algunas de las películas que realizaron entre los años 2010 y 2020.