Coppola.

Coppola

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

23,00 € 21,85 €

Ningún director expresa con tanta brillantez el impulso y la invención del cine estadounidense de los últimos cincuenta años como Francis F. Coppola. A los 32 años se convirtió en una superestrella de Hollywood con su película El Padrino, que rápidamente se convirtió en un clásico de su género. Dos años más tarde, Coppola ganó la codiciada Palma de Oro del Festival de Cannes por La conversación, y su salvaje epopeya de la guerra de Vietnam, Apocalypse Now, le consagró como el cineasta más visionario y carismático de su generación.

Este retrato de Coppola, el hombre y el cineasta, se adentra detrás de las cámaras para rastrear las turbulencias creativas y financieras de sus producciones. En esta edición, completamente revisada y actualizada de su magnífica biografía del director, Peter Cowie pone al día la vida del director que en 1982 había ganado cinco premios personales de la Academia de Hollywood y tenía una deuda de más de veinte millones de dólares tras el desastroso fracaso de Corazonada, examinando sus contribuciones posteriores al cine, su estímulo a otros talentos cinematográficos -sin olvidar a su hija Sofía- y sus diversos intereses fuera de la pantalla.

Basado en entrevistas con el propio Coppola, este libro traza un retrato vívido y penetrante de un cineasta cuyas películas tienen el extraño don de reflejar su propia vida, en muchas ocasiones dramática y a veces tempestuosa, y que sigue fascinando a los cinéfilos de todo el mundo.