Cómo crear espacios más seguros.

Cómo crear espacios más seguros

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788412261301
  • ISBN: 978-84-122613-0-1
  • Editorial: Orciny Press
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 224

  • Materias
  • No ficción
En stock

17,95 € 17,05 €

Shawna Potter, cantante de la banda War On Women, lleva años enfrentándose al machismo y al acoso tanto en sus letras como sobre el escenario. También ha impartido formación a locales y espacios comunitarios sobre cómo crear entornos más seguros para personas discriminadas. Ahora ha convertido sus décadas de experiencia en una guía concisa para todo tipo de espacios públicos, desde galerías de arte a salas de conciertos, que quieren deshacerse de los acosadores en el mismo momento en que aparecen. Una síntesis de sus talleres, las propuestas de Cómo crear espacios más seguros son realistas, sensatas y fáciles de poner en práctica. Con ejemplos que incluyen historias personales, casos prácticos y ejemplos de políticas antiacoso, nos demuestra por qué es importante que haya espacios más seguros al tiempo que hace más fácil que podamos conseguir crearlos. Con pasión punk, sinceridad y rabia se consigue hacer el trabajo.


«Cada vez que alguien me diga que le demuestre que todavía existe el machismo en la escena ya no les voy a explicar cómo me han escupido cerveza a la cara mientras cantaba o cómo los hombres me gritan que me calle cuando hablo entre canciones. Les voy a dar este libro y les diré: 'Basta ya de historias de terror, aquí hay unas cuantas soluciones'.»
Kathleen Hanna, de Bikini Kill, LeTigre y The Julie Ruin
.
«Nunca subestimes la tenacidad ni la creatividad de Shawna Potter. Aquí tienes una guía muy necesaria para que la gente que no siente que tenga mucho poder tenga acceso a este, lo nutra, lo use y ayude a otras personas a hacer lo mismo.»
Jello Biafra, de Dead Kennedys
.
«El trabajo de Shawna Potter representa lo mejor de los valores punk y DIY: un empeño en que no tenemos que esperar a que los políticos ni nadie más actúe. Podemos predicar con el ejemplo.»
Will Potter, autor de Los verdes somos los nuevos rojos