Chévere venturante mr. Quetzotl de Arisona, El.

Chévere venturante mr. Quetzotl de Arisona, El

valoración

Comenta y valora este libro

En stock

12,00 € 11,40 €

¿Y si Don Quijote hubiese nacido a finales del S. XXI?

¿Y si se le hubiese ido la olla por leer novelas de ciencia ficción del S.XX en vez de novelas de caballerías?

¿Y si fuese de Arisona y no de la Mancha?

El Chévere Venturante mr. Quetzotl de Arisona da el tiro de gracia a gran parte del corpus iconográfico de la ciencia ficción del siglo XX. Mutatis mutandi, esta novela es un parteaguas entre los caducos paradigmas de un pasado ya borroso, y la Ciencia Ficción 2.0, deslumbrante territorio que este libro a la vez descubre y define.

«Esta novela recupera, entre otras cosas, algo que la literatura viene desestimando: el divertimento» (Gonzalo Santos - diario Perfil)

«En un trabajo monumental, Simeran escribió un 'remake' del Quijote en una suerte de esperanto indoamericano, con dialectos entreverados» (Marcelo Ortale - diario El Dia)

«Novela de aventuras, este libro es prueba de que la ciencia ficción puede y debe adquirir múltiples formas, para reinventarse y seguir más vigente que nunca» (Laura Ponce - Revista Próxima)

«En su apropiación literaria de El Quijote, Juan Simeran potencia la literatura de ciencia ficción latinoamericana a puntos insospechados» (Nahum Torres - Editorial Librosampleados - México)

«El resultado es extraño y a la vez asombroso: Simeran no la pifia nunca» (Mariano Buscaglia - Árboles muertos y mucha tinta)