Casa de las ventanas de color naranja, La.

Casa de las ventanas de color naranja, La

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788412232677
  • ISBN: 978-84-122326-7-7
  • Editorial: Baltica
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 216

  • Materias
  • Fantasía
Disponible en 48/72 horas

17,90 € 17,00 €

Esta selección de siete de sus más famosos relatos, que se publican por primera vez en español, nos sumerge en historias misteriosas con objetos malditos como una corbata, casas con ventanas de color naranja y sus enigmáticos dueños, seres inquietantemente extravagantes, vagabundos eternos o encuentros con el mismísimo Maligno en la antesala del estallido de la Gran Guerra.

Estas narraciones, que recuerdan por su ingenio a las de otros grandes nombres del género gótico como Edgar Allan Poe o Bram Stoker, destacan por una prosa vibrante y a menudo repleta de lirismo. Sus calculadas tramas no buscan tanto crear una ficción narrativa como un ambiente lleno de misterio, que envuelve irremediablemente al lector.

"Un trocito de cristal anaranjado atado con una cinta y colgado en la pared encima de la cama, como si fuera un icono, me irritaba todo el tiempo. Lo demás lo entendía, pero lo que no podía comprender era qué sentido tenía ese pedazo de vidrio en mi cuarto. Y un día llamé a la propietaria y le pedí por favor que se lo llevara de allí... Y la anciana me contó la historia"

Ion Minulescu (Bucarest, 1881-1944) estudió Derecho en París, donde se relacionó con diversos poetas franceses adscritos al simbolismo, movimiento que después introdujo en su país. Regresó a Rumania y, tras publicar en diversas revistas literarias, debutó editorialmente en 1908 con un poemario y un libro en prosa. También ejerció el periodismo cultural y político, fue un importante autor dramático y ocupó cargos relevantes en la política cultural de Rumanía, como director general de Artes de Rumanía y director del Teatro Nacional de Bucarest. Pero, sin duda, Ion Minulescu es conocido y reconocido sobre todo por sus relatos fantásticos y góticos. Es una de las figuras más populares de la literatura rumana del siglo XX.