Bocanegra.

Bocanegra

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9791387787394
  • ISBN: 979-13-87787-39-4
  • Editorial: Pàmies
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 416

  • Materias
  • Aventuras
Disponible en 48/72 horas

22,95 € 21,80 €

Interior de Cataluña, 1618.
Mientras Europa entera se prepara para desangrarse en una guerra interminable, María Querol, heredera única de las casas de Querol y Monrodón, ve cómo se derrumba su mundo de estabilidad y privilegio. Independiente y valerosa, se atreve a repudiar al hijo del poderoso duque de Cardona, futuro virrey de Cataluña, como marido. Este, furioso por la humillación, azuza a la muchedumbre para que destruya la casa de los Monrodón.
Huérfana, arruinada y perseguida, María huye a las montañas y se une al grupo de bandoleros de Perot Rocaguinarda, el sanguinario bandido que aterroriza la región. Con tesón y mucho sacrificio, con el paso del tiempo acabará encabezando a los forajidos junto a su amado Joanot lo Granell. Conocida como Bocanegra, su sentido de la justicia y sus audaces golpes al poder real la transformarán en personaje de leyenda y sus gestas se cantarán por los pueblos.
El mismísimo conde-duque de Olivares, valido de Felipe IV, que ve peligrar la paz y el orden internos, tendrá que tomar cartas en el asunto para intentar acabar con el mito de Bocanegra.