Beso feroz.

Beso feroz

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788433980601
  • ISBN: 978-84-339-8060-1
  • Editorial: Anagrama
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 398

  • Materias
  • Policíaca
  • Novela negra
Disponible en 48/72 horas

21,90 €

Con esta novela basada en la muy cruenta realidad napolitana, Roberto Saviano continúa explorando las entrañas de la Camorra. En Beso feroz retoma a los adolescentes mafiosos de La banda de los niños allí donde los dejó. Si ese libro se cerraba con una madre clamando venganza por la muerte de su hijo, este arranca con el intento de llevar a cabo esa venganza de la forma más terrible posible: asesinando a un bebé en la sala de recién nacidos de un hospital.

En esta novela asistimos al ascenso al poder de Marajá, que se enfrenta a otras familias que quieren restablecer el orden anterior. Saviano retrata las guerras de los clanes por el control de la droga y los camellos, la presencia de bandas de gitanos, chinos y albaneses, los tentáculos del crimen organizado que se extienden hacia el norte del país, las venganzas, las traiciones y la sangre con la que se pagan. Y de nuevo nos topamos con Nápoles, esa ciudad devastada por la Camorra, y con esos jóvenes cuyos sueños se componen de coches de lujo, armas, sexo, cocaína y violencia que engendra más violencia. Podríamos estar ante una tragedia shakespeariana, con sus ambiciones, codicia, deslealtad, luchas por el trono, tentativas de redención, personajes que pugnan por mantener la dignidad en medio de la podredumbre... Pero estamos ante la más cruda realidad, plasmada una vez más con mano maestra por Roberto Saviano, cronista imprescindible de la descomposición moral y social del sur de Italia a manos de los clanes mafiosos.

«Saviano vuelve a ocuparse de esa parte del país en la que en los callejones se muere de verdad» (Silvia Nucini, Vanity Fair).

«Se habla de Camorra, de blanqueo de dinero, de corrupción, de la vida sin esperanza de unos adolescentes condenados a crecer demasiado deprisa»

(Emanuela Minucci, La Stampa).

«Adolescentes nacidos en una tierra de asesinos y asesinados, jóvenes desilusionados de un mundo que no regala nada, y menos a gente como ellos» (Lorenzo Parolin, Il Giornale di Vicenza).

«Retrata a una generación de adolescentes temerarios que ambiciona destronar a las dinastías de la Camorra. Una impresionante novela negra y roja de sangre» (Macha Séry, Le Monde des Livres).

«Tras el éxito de la anterior novela, Beso feroz es la apoteosis, con unos planteamientos cercanos a los de las grandes películas de gángsters» (Laëtitia Favro, Lire).

«Un potente y doloroso fresco sobre una generación criminal apenas nacida y ya perdida» (Massimo Giannini, La Repubblica).

«Se lee con el corazón en un puño» (Nicoletta Sipos, Chi).

Otros libros del mismo autor