25 cuentos populares españoles.

25 cuentos populares españoles

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

13,95 € 13,25 €

No solo los cuentos sino también los valores humanos y de convivencia viajaban de un lugar a otro y se transmitían de comunidad en comunidad. La característica de estos cuentos, a diferencia de los cuentos modernos, era la de ser ejemplares. ... Se ocupaban sobre todo de enseñarnos a comportarnos con las otras personas y con nosotros mismos; y por eso los cuentos antiguos solían tener al final una moraleja que resumía la enseñanza que contenían .
Del prólogo de JOSÉ MARÍA GUELBENZU

Estos veinticinco cuentos provienen del volumen Cuentos populares españoles editado por José María Guelbenzu (Siruela, 2006); en esta selección, el autor afina una vez más para ofrecer al joven lector una rica y variada muestra de los relatos que mejor se ciñen a las características de este género narrativo, tan antiguo como vigente.

Sin perder de vista el sentido, el ritmo y el desarrollo de cada historia, Guelbenzu hace justicia a aquellos pocos y esforzados folcloristas, cuyo trabajo nos permite disfrutar hoy de una tradición de cuentos que ocupan un lugar primordial en la historia de la literatura española.

Otros libros del mismo autor