Weird Tales (1943-1954).

Weird Tales (1943-1954)

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788494957437
  • ISBN: 978-84-949574-3-7
  • Editorial: La Biblioteca del Laberinto
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 362

  • Materias
  • Terror
En stock

24,00 € 22,80 €

Weird Tales fue la primera publicación periódica de Estados Unidos (y casi del mundo entero) consagrada en exclusiva a divulgar material relacionado con lo terrorífico y lo fantástico. Fue también la más duradera de estas publicaciones (279 números en sus más de treinta años de existencia) y la más venerada por los lectores. Tras su desaparición en 1954 se produjeron varios intentos infructuosos de resucitar The Unique Magazine, como fue subtitulada durante bastante tiempo.

Por sus páginas desfiló la mayor parte de los autores norteamericanos que configuraron la ficción fantástica del siglo XX en todos sus campos, ya fuera en el terror, la fantasía o la ciencia ficción. Nombres como H. P. Lovecraft, Clark Ashton Smith, August Derleth, Seabury Quinn, Edmond Hamilton, Richard Matheson, Fritz Leiber, Catherine L. Moore, Robert E. Howard, Theodore Sturgeon, Ray Bradbury o el mismísimo Isaac Asimov. Todos ellos son ejemplos significativos de la capacidad de Weird Tales para gestar un espacio que posibilitara un nuevo desarrollo en el tratamiento artístico de los materiales más oscuros y bizarros de la experiencia literaria.

En esta tercera antología, a la que seguirá alguna otra, aparecen los autores que dieron forma a esta etapa. Aquí ya no vemos a los grandes clásicos de las décadas anteriores, sino una pléyade de nuevos autores (Bradbury, Bloch, Jacobi, Sturgeon, Leiber, St. Clair... entre otros) que configurarán el terror moderno y gran parte de la fantasía y la ciencia ficción... Pero no por ello nos olvidamos de los grandes escritores de las anteriores etapas de la revista, que también están muy bien representados. Pese a todo, este relevo generacional, tristemente, no pudo evitar la muerte, temporal, es cierto (y ahí volveremos), de la revista más influyente de su tiempo, la más querida y también la más recordada. Por ello era The Unique Magazine.

Con el siguiente contenido:
La conchamarina, por Ray Bradbury;
El hombre con prisas, por Alan Nelson;
Un caballero de Praga, por August Derleth (como Stephen Grendon);
El señor Bauer y los átomos, por Fritz Leiber;
Miedo helado, por Robert Bloch;
El padre de las ranas, por Manly Wade Wellman;
La Princesa Serpiente, por Edmond Hamilton;
Cazafantasmas, por H. Russell Wakefield;
El invitado perfecto, por Theodore Sturgeon;
El gran disparo, por Eric Frank Russell;
Pero sin soñar, por John D. MacDonald;
El cadáver del señor Topo, por Allison V. Harding;
El cactus, por Mildred Johnson;
La Danza del Maíz, por Margaret St. Clair;
La cámara española, por Carl Jacobi;
Extravagancia, por Harold Lawlord;
En el ascensor, por Joseph Payne Brennan;
Una ofrenda a la Luna, por Clark Ashton Smith;
Una tumba en Malacor, por Félix Martí Ibáñez.

Otros libros del mismo autor