• Libros
  • Fantasía
  • Thongor en la ciudad de los dioses "Aventuras en continentes desaparecidos"
Thongor en la ciudad de los dioses "Aventuras en continentes desaparecidos". Aventuras en continentes desaparecidos

Thongor en la ciudad de los dioses "Aventuras en continentes desaparecidos"

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788492492848
  • ISBN: 978-84-92492-84-8
  • Editorial: La Biblioteca del Laberinto
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 16 X 22 cm.
  • Páginas: 218

  • Materias
  • Fantasía
Disponible en 48/72 horas

18,00 € 17,10 €

Durante miles de años la primera civilización humana, surgida de la roja oscuridad de la barbarie, había combatido heroicamente a los Reyes Dragones, que fueron destruidos o expulsados de Lemuria al final de la Guerra de los Mil Años. Así surgió Nemedis, el primer reino. A través de los siglos sus hijos se extendieron lentamente por los densos bosques lluviosos y las grandes cordilleras del continente perdido de Lemuria, y se fundaron reinos... y prosperaron... y cayeron. Mas la civilización se impuso y el primer gran Imperio unió a estos pequeños reinos en una poderosa alianza. Fue una época de guerreros en la que hombres valientes y hermosas mujeres, salvajes y sabios, magos y campeones luchaban por labrarse un sangriento camino hacia el trono del mundo. Fue una época de leyendas y sagas heroicas .

Una de esas sagas es la de Thongor el Halcón Negro de Valkarth , la genial serie de espada y brujería creada por Lin Carter. Hoy, injustamente confinado en las mazmorras de un siniestro entramado editorial norteamericano, el bravo guerrero lemurio, que tantas veces recuperó su libertad gracias a la intervención de su camarada Ald Turmis, vuelve a enfrentarse sin vacilar a toda clase de enemigos algunos de carne y hueso y otros no, de este mundo y de otros de la mano del estudioso y escritor Robert M. Price, discípulo y albacea literario de Lin Carter, que ve por primera vez reunidos y publicados sus relatos de Thongor gracias a La Biblioteca del Laberinto.

Esta edición incluye un resumen de todas las novelas, relatos y cómics de la serie de Thongor de Lin Carter, y dos cuentos de la perdida Atlántida protagonizados por el archimago Eibon obra de Robert M. Price.

Robert McNair Price (n. 1954) es profesor de teología y estudios bíblicos en el Seminario Teológico Johnnie Colemon. Ha sido un diletante lovecraftiano desde los 13 años de edad, cuando descubrió las ediciones de Lancer de El color que surgió del espacio y El horror de Dunwich. Empezó a escribir sobre temas lovecraftianos en 1980 y un año después comenzó la publicación del fanzine Crypt of Cthulhu. Ha editado antologías de los Mitos para Fedogan & Bremer, Chaosium y Arkham House desde 1990. Sus libros incluyen H. P. Lovecraft and the Cthulhu mythos, Lin Carter: a look behind his imaginary worlds y una colección de cuentos: Blasphemies and revelations. Es difícil escoger entre la treintena de antologías algunas publicadas en España por La Factoría de Ideas preparadas por Price hasta la fecha, pero además de las citadas cabe mencionar Acolytes of Cthulhu, The book of Iod, Lin Carter's Anton Zarnak, Supernatural Sleuth y Mysteries of the worm.