Recuerdos del cuerpo. Cuentos de deseo y transformación

Recuerdos del cuerpo

valoración

Comenta y valora este libro

En stock

18,00 €

Que sepamos, este es el primer libro con cuentos exclusivamente escritos por Lisa Tuttle que aparece en nuestro idioma. Y es algo difícil de entender vista la calidad de estos relatos dedicados casi en su totalidad a un mundo femenino extraño e inquietante. Escritos todos ellos con un estilo brillante y altamente descriptivo, gracias a sus temáticas siempre diferentes y evocadoras, la autora nos lleva de la mano por un mundo que es un puro muestrario de pesadillas a cual más aterradora. Hay relatos donde nos encontramos en mundos paralelos de los que podría haber creado la ciencia ficción, o dramas familiares como los de la mejor literatura ajena al género, y también, por qué no, relatos donde el terror es lo más llamativo y, al mismo tiempo, temible.

Lo que hay siempre en estos cuentos, lo mismo que en toda la obra de esta autora, es una manera muy peculiar de contemplar el paisaje que rodea al lector, lo mismo que a sus personajes: el mundo es un mundo conocido, familiar incluso, en el que se han introducido algunos elementos distorsionadores que acaban alterando esa realidad que creemos conocer hasta convertirla en algo que resulta no menos que aterrador. No son cuentos de sorpresa y grito, sino de descubrimiento y afectación. Lisa Tuttle sabe darle a sus lectores (y a sus lectoras especialmente, porque este es un libro claramente femenino) lo que estos andan buscando, sea lo que sea. Al abrir por primera vez este libro hay que estar preparado para todo... porque todo es lo que nos podemos encontrar entre sus páginas. Y es un todo no siempre grato de contemplar.

Lisa Tuttle nació y se crió en Houston, Texas, donde comenzó a escribir cuando era una niña. Vendió sus primeros cuentos siendo estudiante en la Universidad de Syracuse, Nueva York, y ganó el Premio JohnW. Campbell al Mejor Nuevo Escritor en 1974. Ha trabajado como periodista tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, y ha escrito críticas de libros de ciencia ficción y fantasía para The Times. En 1990 se trasladó a las Highlands de Escocia, donde vive con su marido, también novelista, y su hija.Su primera novela, Windhaven, fue escrita en colaboración con George R. R. Martin. Entre sus novelas destacan Familiar Spirit, Gabriel, Lost Futures, The Pillow Friend, The Mysteries y,más recientemente, The Silver Bough.

Ha escrito una docena de libros para niños y varios libros de noficción, sobre todo la Enciclopedia del feminismo publicada en 1986. Las historias de fantasmas fueron su primer amor, y la ficción breve de tipo extraño y sobrenatural sigue formando parte de su temática preferida. Muchos de sus cuentos han aparecido en varias de las mejores colecciones anuales, y «Closet Dreams» ganó en 2007 el Premio International Horror Guild. Su primera colección, A Nest of Nightmares (que esperamos publicar en breve), publicada en 1986, fue incluida como por Stephen Jones y Kim Newman en su estudio Horror: 100 Best Books.Lisa escribe reseñas de libros y artículos de manera ocasional, ha impartido clases de escritura creativa y trabaja a tiempo parcial en su biblioteca local en Escocia, que se convirtió en fuente de inspiración para su novela The Silver Bough. La mayor parte de su obra ha sido traducida a otros idiomas y gran parte de la misma sido adaptada para la televisión.

Otros libros del mismo autor