Médico detective, El.

Médico detective, El

valoración

Comenta y valora este libro

En stock

17,00 € 16,15 €

Los casos que han servido de inspiración a la serie House. Desde las páginas de la revista The New Yorker, Berton Roueché fue alumbrando a lo largo de casi cincuenta años algunos de los misterios más sorprendentes de la medicina de su tiempo. Tratamientos que curan sin revelar las causas, encadenamientos dramáticos de diagnósticos erróneos, enfermedades rarísimas, síntomas que indican una dolencia pero camuflan otra?: ¿todo esto les suena a la serie House? Han acertado.
David Shore, el creador de la serie, nunca ha ocultado que los textos de Roueché fueron la inspiración principal de muchos de sus episodios y en esta selección que aquí presentamos el lector podrá reconocer varios. El médico detective reconstruye casos desde 1947 a 1988 en los que, ante once hombres de color azul o todo un colegio presuntamente intoxicado por una fuga de gas, el médico ha tenido que actuar como un auténtico detective para hacer frente al alud de indicios engañosos y datos ocultos que comprometen la vida de una persona y, a veces, de toda una comunidad.
Berton Roueché nació en Kansas City en 1910 y estudió Periodismo en la Universidad de Missouri. Fue redactor de plantilla de The New Yorker desde 1944 hasta poco antes de su muerte en 1994. En 1946 creó en la revista la sección «Annals of Medicine,» en la que escribió a lo largo de casi cincuenta años. Sus artículos fueron recopilados en forma de libro desde la década de 1950 y alguno de ellos fue llevado al cine (Más grande que la vida, de Nicholas Ray, en 1956, con James Mason); luego serían reconocidamente la fuente de inspiración de muchos episodios de la serie House. Roueché fue galardonado por distintas facultades y asociaciones de medicina y también por la Academia de las Artes y las Letras de Estados Unidos. Escribió novelas de suspense como Black Weather (1945), The Last Enemy (1956), Feral (1974) y Fago (1977).