Guía de Robert E. Howard, La (tapa dura).

Guía de Robert E. Howard, La (tapa dura)

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

24,00 € 22,80 €

LA GUÍA DEFINITIVA SOBRE EL CREADOR DE CONAN

Robert E. Howard es conocido mundialmente por haber creado a Conan, uno de los más famosos iconos de la cultura popular. También es, en ese sentido, una paradoja: un escritor famoso al que nadie conoce; la persona que definió la fantasía moderna pero a la que se lo identifica con hechos que jamás realizó, frases que nunca escribió y, en ocasiones, personajes que apenas se parecen a sus creaciones originales. Alguien, en suma, cuya vida y obra han pasado por demasiados filtros y adaptaciones, pastiches y aproximaciones groseras.

Este libro, fruto de años de investigación, toma su forma definitiva cuando el autor se da cuenta de la cantidad de conceptos erróneos que los fans de Robert E. Howard tienen sobre él. En sus páginas se derriban todos esos mitos creados alrededor de su figura y se muestra al verdadero escritor y su obra.

Escrito de un modo ligero, ameno y en ocasiones sarcástico, la visión que ofrece de Howard y su obra descansa en los sólidos cimientos que representan más de treinta años de investigación y estudios sobre el autor tejano, lo que lo convierten en una obra enormemente esclarecedora y muy seria... por más que intente no tomarse a sí misma demasiado en serio.

Otros libros del mismo autor