Espadas rojas de Castilla.

Espadas rojas de Castilla

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788412065503
  • ISBN: 978-84-12-06550-3
  • Editorial: La Biblioteca del Laberinto
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 292

  • Materias
  • Fantasía
Disponible en 48/72 horas

18,00 €

Eugenio Fraile, presidente de El Circulo de Lhork y editor de la revista de literatura fantástica Weird Tales de Lhork, comenzó a edad temprana escribir y colaborar en publicaciones militares, revistas de literatura y fanzines de fantasía y ciencia ficción.

Ha creado diversas series de espada y brujería, entre las que destacan la dedicada al Cid Campeador y las aventuras del oficial y espadachín de los Tercios de Flandes Bastián de Quintana y Ferrodaga.

Con un estilo literario descriptivo, brillante y dinámico, sigue la línea narrativa de Robert E. Howard, el celebérrimo creador de Conan y Solomon Kane, entre otros personajes. Esta novela, Espadas rojas de Castilla, encuadrada en el género de la espada y brujería, reúne las primeras aventuras épicas del guerrero castellano Rodrigo Díaz de Vivar, conocido en la Historia como el Cid Campeador, aunando hechos y personajes históricos reales que vivieron en el siglo XI con elementos sobrenaturales y demoníacos surgidos de los más profundos infiernos, en la más pura tradición de la fantasía heroica.


Eugenio Fraile La Ossa (Madrid. 1962) es Formador Policial y Militar, además de fundar años atrás el colectivo de escritores de Fantasía, Terror y CF conocido como «El Círculo de Lhork» y la revista Weird Tales de Lhork, todo un clásico ya entre las publicaciones del fandom nacional.
Este autor se define como un estudioso cidiano de la vida y hechos de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, a cuyo alrededor, desde muy temprana edad, creó un original entorno literario dentro del género de la espada y brujería. Admirador confeso de la obra de Robert E. Howard, sigue las pautas de los personajes creados por el padre de la espada y brujería y otros autores clásicos, aunque novelizando la rica historia de la Reconquista hispana dando cabida en sus relatos a los múltiples personajes heroicos y épicos que la conforman. Personajes que se ven envueltos en oscuras tramas enfrentándose a seres y criaturas surgidas de los más negros y delirantes infiernos de las leyendas y el folclore antiguo.
Otro de sus personajes más queridos, que conforma junto a Rodrigo Díaz su producción literaria más howardiana, es el espadachín y soldado de los Tercios de Flandes conocido como Bastián de Quintana y Ferrodaga, el Español, que vive sus aventuras en el siglo XVI en pleno auge del Imperio Español, bajo el reinado de su Augusta Majestad Felipe II. Como Rodrigo, también arrostrará peligros y aventuras ante enemigos sobrenaturales y en lugares donde la brujería y el mal envuelven al fiero espadachín para destruir su cuerpo y su alma. Ambos dos, Rodrigo y Bastián, sólo cuentan con su fiel acero, la fuerza de su brazo y su valor indesmayable ante los horrores de la oscuridad.

Otros libros del mismo autor